El Real Madrid se acerca al título de la Liga

Madrid.- El triunfo del Real Madrid sobre el Granada por 2-1 acerca a los blancos al título, gracias a los tantos conseguidos por Ferland Mendy y Karim Benzema, que recibieron los elogios respectivos por parte del entrenador madridista, Zinedine Zidane.

Granada, que tiene sus propias ambiciones europeas, acumuló presión en la segunda mitad del juego, pero el Madrid pudo mantenerlos a raya y obtener su novena victoria consecutiva, lo que significa que un triunfo en casa contra el Villarreal el jueves por la noche los coronaría campeones de La Liga.

«Di un grito al final porque estaba feliz, son tres puntos vitales para nosotros», comentó Zidane después del pitido final. «Solo nos quedan dos juegos por jugar y mis jugadores dieron un rendimiento increíble. Ahora tenemos un partido en casa difícil contra el Villarreal, que juega muy bien al fútbol y si ganamos, entonces diré que hemos ganado el título», agregó.

El entrenador explicó que el objetivo del club «al comienzo de la temporada era intentar ganar la liga y todo lo que fuera posible ganar». «Ahora tenemos dos partidos, aunque todavía no lo hemos ganado», abundó.

Madrid tiene un récord del 100 por ciento desde que el fútbol regresó a España hace un mes tras un descanso de más de 60 días por el coronavirus, pero Zidane insistió en que nada había cambiado durante los meses de detención forzada.

«Tenemos mucha calidad para hacer bien las cosas y nuestros jugadores están preparados para ganar cosas… Trabajamos para esto. No es fácil ganar nueve juegos consecutivos y estoy muy orgulloso de mis jugadores», concluyó Zidane.

La derrota por 2-1 de Villarreal en casa ante la Real Sociedad el lunes tuvo otras consecuencias importantes para La Liga, ya que significa que ya no pueden superar al tercero y cuarto clasificado, el Atlético de Madrid y el Sevilla, que ahora han asegurado la Liga de Campeones para la próxima temporada. (XINHUA)