Da positivo a Covid-19 el presidente de la CDHEC

Deberán someterse a una prueba, 14 empleados del organismo para descartar contagios

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), Hugo Morales Valdés, anunció a través de su cuenta de twitter que dio positivo a coronavirus por lo que permanecerá aislado.

En entrevista vía telefónica con UNIMEDIOS, el ombudsman dijo que se realizarán pruebas por lo pronto al personal de trabaja en la presidencia en Saltillo y que la conforman 14 personas.

Fue durante el mediodía del martes que Hugo Morales señaló en sus cuentas: “Les comparto que me realizaron la prueba de Covid-19, misma que resultó positiva. Afortunadamente, no presento síntomas. Estaré aislado por unos días, pronto regresaremos”.

El presidente de este organismo dijo estar bien de salud y atendiendo desde casa los asuntos de la Comisión.

Contó que fue hace algunos días, después de subirse al automóvil de un conocido que días después dio positivo al coronavirus, que decidió hacerse la prueba cuyo resultado fue positivo al virus.

Sin embargo, destacó que es asintomático, no obstante, sigue los protocolos médicos confinamiento en su domicilio y señaló que no se ha mantenido contacto directo con personal de las visitadurías que trabajan en forma independiente del edificio de la presidencia.

“Afortunadamente tuvimos las medias de sana distancia y no tuvimos contacto con el personal, y sólo unos cuantos trabajábamos en las áreas correspondientes”, señaló.

Recordó que son alrededor de 70 empleados de la Comisión en todo el estado, pero sólo 14 están en el edificio central donde despacha, por los que serán quienes se harán la prueba de Covid-19.

Pidió a la ciudadanía tener la tranquilidad pues donde se atiende al público en las visitadurías tanto de Saltillo como en las del interior del estado están independientes y seguirán atendidos con los protocolos necesarios.

Cabe señalar que la última aparición del funcionario fue apenas hace una semana, en una conferencia donde se dieron cita medios de comunicación y donde compartió micrófonos con la secretaria de Seguridad, Sonia Villarreal Pérez. (DAVID GONZÁLEZ | UNIMEDIOS)