‘Calientan motores’ en Asociación de Autos Clásicos con nuevos proyectos

A pesar de ser un año atípico por la contingencia de COVID-19, la Asociación de Autos Clásicos tiene en puerta varios proyectos para reactivar el turismo en la Región y, de paso, promover el gusto por la conservación de estas joyas sobre ruedas.

“En lo que respecta a Expo Clásicos, desafortunadamente no lo hemos podido hacer, se canceló, iba a ser el 11 y 12 de julio, pero por los protocolos de sanidad que se están siguiendo se reprogramó, no sabemos si se vaya a realizar o no”, informó Eruviel Valdés Mellado, presidente de la agrupación.

En este sentido, mencionó que sí se pretende realizar el tradicional desfile que acompañaba la Expo Clásicos, tentativamente el 15 de agosto, con una afluencia de entre 300, a 400 conductores, quienes deberán seguir las respectivas medidas de sanidad.

Asimismo, para el mes de noviembre se tiene en mente la realización del recorrido Pueblos Mágicos con los Clásicos, con el que pretende llevar un convoy de autos antiguos por los municipios de Arteaga, Parras, Cuatro Ciénegas, Candela, además de Viesca, Múzquiz y Guerrero.

“Es una estrategia para reactivar la economía de los Pueblo Mágicos”, comentó Carolina Dávila Talamás, responsable del proyecto, “además de promover las riquezas históricas, gastronómicas y culturales que guarda cada municipio”.

Detalló que no se trata de una carrera, sino de una travesía por etapas cuya misión será la de alcanzar los siete destinos y, en cada uno, obtener un sello que, al juntarlos, los participantes se harán acreedores a un certificado de cumplimiento del reto.

“Son más de mil kilómetros, hay pernoctas y esperamos una derrama de 4, a 6 millones de pesos, son autos de por lo menos 30 años de antigüedad, habrá apoyo vial, seguridad, solo dos personas por coche, es abierto para todos e invitamos a hoteles, comercios, restaurantes, que se quieran unir”. (EL HERALDO)