Vinculan a proceso a mujer que intentó robarse a niño en colonia Lomas del Refugio

Este lunes, en audiencia presidida por el juez Pedro López Medrano, se vinculó a proceso –con medida cautelar de prisión preventiva y plazo de dos meses para cierre de investigación– a María Guadalupe «N» por el delito de privación de la libertad, ya que presuntamente –el lunes 6 de julio– separó a un menor de 4 años de su hermana en la colonia Lomas del Refugio, cuando caminaban rumbo a una tienda ubicada entre las calles Bolivia y Teodoro Sánchez Dávila, del referido sector.

Ante esto, la niña de 12 años corrió a su domicilio para avisar a su madre lo sucedido, siendo ella la que comenzó a pedir auxilio a sus vecinos, quienes persiguieron a la mujer que posteriormente fue detenida por elementos de la Policía Municipal que realizaban un recorrido de vigilancia.

Cabe recordar que María Guadalupe «N», al momento de ser aprehendida, aseguró que ella no había cometido ningún delito, hasta que la mamá del pequeño la señaló como responsable del acto.

Tras lo anterior, en audiencia inicial llevada a cabo dos días después de su detención, bajo la causa penal 1199/2020, el juez antes citado dictaminó su ingreso al Centro Penitenciario Femenil de Saltillo, donde permanecerá hasta que se esclarezca el caso. (OMAR SOTO)