Puentes peatonales para Mirasierra estarán en 25 días

 

Al señalar que se tiene planeado la colocación de varios puentes peatonales, el director de Obras Públicas del Municipio, Virgilio Verduzco, dio a conocer que el paso elevado que se construye en la colonia Mirasierra será entregado en 25 días.

El funcionario municipal dijo además que se contempla conectar también con un paso vehicular y peatonal la colonia Nuevo Mirasierra, que está dividida por un arroyo.

Fue desde la semana pasada que inició la colocación de la estructura principal y bases para el paso elevado peatonal en una de las colonias más pobladas de la capital.

Al ser salida de este sector aunado a que está el bulevar principal en medio de negocios y autoservicios, el tráfico se concentra en gran cantidad impidiendo a quienes cruzan a pie un seguro paso.

El funcionario municipal recordó que al quedar la estructura seguirá la construcción de las rampas de concreto para atravesar este puente

“Con estos detalles que faltan, será en aproximadamente 25 días que se estará entregando la obra en Mirasierra”, mencionó.

El puente de Mirasierra conectará la entrada principal para que las personas a pie puedan acudir a las paradas de camiones, las plazas comerciales o supermercados aledaños sin problemas.

Destaco que se tiene la instrucción del alcalde y el apoyo del gobierno estatal para llevarse a cabo obras similares en varias zonas de la ciudad.

“Entre estas por ejemplo está un puente vehicular y peatonal en Nuevo Mirasierra que permitirá el paso seguro de familias por esta zona”, expresó.

Como se sabe este sector localizado en la parte alta casi en las faldas de la sierra, está limitado el paso por un arroyo que al ser época de lluvias o de frío dificulta el paso de los colonos.

Aunque no mencionó los demás proyectos de puentes peatonales, el funcionario dijo que estos estarán construyéndose a la par de esta nueva estructura en Mirasierra. (DAVID GONZÁLEZ | UNIMEDIOS)