Presentaron examen 336 aspirantes para ingresar al Ateneo en Ramos Arizpe

Hazel Israel Santos Rodríguez, director del bachillerato Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe, informó que este sábado se llevó a cabo el examen de admisión para el próximo ciclo escolar, donde participaron hasta 336 aspirantes de los cuales se espera sean aceptados un total de 180 alumnos. Examen llevado a cabo 100% en línea, experiencia inédita para los jóvenes ramosarizpenses.

“Este fin de semana tuvimos el examen de admisión dentro de toda la Universidad Autónoma de Coahuila de todos los bachilleres, en este caso el examen de admisión de educación media superior, en el cual específicamente dentro del Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe presentaron un total de 336 alumnos, donde se les brindo la atención adecuada para que se presentará el examen de la mejor manera” dijo el director.

El responsable de la institución dio a conocer que el próximo lunes 20 de julio se darán a conocer los resultados del examen a través de la página www.admisiones.uadec.mx/aspirantes igualmente se podrá acudir de manera presencial a revisar el puntaje de la prueba en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Para más información se puede comunicar a los teléfonos 488-6033 y 488-6080.

“Para el día 19 de julio la universidad a través del área de admisiones de la secretaria académica se tendrán los resultados del examen de admisión, nosotros los estaremos publicando vía internet en la página de “Ramos Arizpe Ateneo Fuente” y también de manera presencial van a estar publicados los resultados dentro de nuestra institución” expresó.

Santos Rodríguez recordó que existe el bachillerato semi-presencial, modalidad que estudiantes que no hayan pasado el examen de admisión o bien, se tenga el deseo de continuar los estudios y no se encuentre algún espacio, se podrán habilitar hasta 100 lugares, el ciclo escolar pasado se contó con 40. (EDUARDO SERNA)