Pide Chema corresponsabilidad a ramosarizpenses para combatir el COVID-19

Exhorta a la gente a que no salgan de su casa, a que usen el cubre bocas y a que se sigan cuidando

Luego de que el alcalde Chema Morales Padilla confirmara oficialmente este fin de semana el contagio de 5 menores de edad por COVID-19 en el ejido Higueras, ubicado a un costado del paradero conocido como El Pariente en los límites de Coahuila y Nuevo León en el tramo carretero Monterrey-Saltillo, además del primer fallecimiento por este virus en el municipio, el funcionario apelo a la población seguirse cuidando.

“Este fin de semana fue un día complicado para Ramos Arizpe, se reporta el fallecimiento de una mujer de 54 años y también nuevos casos que se reportaron esta semana, llevamos acumulados 20 casos y en la epidemia activa tenemos 14, es un tema muy complicado, los ejidos están a veces cerca de una vía principal o cerca de una carretera y pues no podemos evitar el paso, no podemos hacer todo por la población, les pedimos esa corresponsabilidad para cuidarnos” explicó el munícipe.

El funcionario dijo que el contagio que se registró en la zona rural fue a consecuencia de encontrarse muy cerca de un paradero vehicular altamente concurrido donde llegan y salen conductores de camiones.

“Es una comunidad que tiene presencia de paseantes o de traileros que llegan constantemente ahí, la causa fue muy clara, se tiene mucha presencia de trailers y eso obviamente no exime de que un trailero debió de haber estado contagiado y dejo el virus con una familia. Hay que resguardarnos” manifestó Morales Padilla.

Acciones como la entrega de cubre bocas, implementar pruebas para detectar al virus, la entrega de alimento y artículos de limpieza han fortalecido el actuar de las autoridades. Pero el alcalde recordó que también la ciudadanía debe poner de su parte.

“Obviamente pues esto es algo que nosotros hemos estado insistiendo desde hace mucho tiempo, pedirle a la gente que cuide todas las medidas, que utilice el cubre bocas y que si no tiene a que salir que no salga” agregó. (EDUARDO SERNA)

 

CHEMA MORALES Insistió en que la gente tiene que poner de su parte para poder combatir la pandemia