Operan ya los filtros móviles en Ramos

Para entregar cubre bocas a la población y recomendar su uso

A partir de este lunes se pusieron en marcha los “Filtros de Revisión y Prevención COVID-19” en Ramos Arizpe, acción dirigida a automovilistas y peatones por parte de la dirección de la policía preventiva municipal para entregar cubre bocas a la población.

“Seguimos reforzando las medidas, en esta ocasión y con la implementación de estos filtros móviles primero le comunicamos a la ciudadanía el portarlos, en caso de reincidir podrán ser acreedores a alguna sanción la próxima vez, tanto automovilistas como los peatones. Ahorita solo estamos manejando recomendaciones” explicó Rolando Álvarez Flores, director de la policía municipal.

En estos filtros participaron 20 elementos distribuidos en dos puntos de la ciudad. El director de la corporación dijo que cada día se colocaran los filtros en distintos puntos peatonales y vialidades de la ciudad, así como también en zonas rurales.

“Independientemente que el automovilista viaje solo tiene que usar su cubre bocas para que en dado momento que se tenga que aplicar alguna sanción vamos conforme a derecho. El día de hoy lunes iniciamos en dos puntos estos filtros, tanto en el boulevard Plan de Guadalupe y calle de la Fuente, así como en Morelos esquina con Juárez. El día de mañana martes estaremos en otras avenidas, y así sucesivamente” manifestó Álvarez Flores.

Por su parte el secretario del ayuntamiento, Alejandro González Farías recordó que a partir de este lunes hasta un 70 por ciento de empleados municipales que acuden a la Presidencia Municipal a laborar de manera precencial regresaron a sus hogares para trabajar desde casa. Únicamente labora un 30 por ciento en las instalaciones.

“En las labores de la presidencia municipal ya a partir de este lunes comenzamos a trabajar con el mínimo personal requerido, con lo indispensable para cada uno de los tramites que la ciudadanía necesite para evitar el tema de aglomeraciones en las oficinas” comentó. (EDUARDO SERNA)

 

EN ESTOS FILTROS participaron 20 elementos distribuidos en diversos puntos de la ciudad que irán variando día con día