LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de cruda realidad, el presidente casi deja a un lado el tema del T-MEC y su encuentro con Donald Trump para abordar la agenda nacional, destacando en primera instancia su viaje a Guanajuato, Jalisco y Colima, miércoles, jueves y viernes, respectivamente, para llevar a cabo las reuniones de seguridad luego del aumento de violencia en esas zonas.

Además, reconoció que en 9 estados la situación del covid-19 es crítica asegurando que en varios hay rebrotes, pidió a la población seguir con las medidas de prevención y denunció que Hugo López Gatell está siendo atacado por los *adversarios*, “buscan que ya no informemos.”

Anunció que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tendrá contacto con autoridades de Rusia para adquirir el medicamento en contra del coronavirus y reveló que el CONACYT empezará a producir ventiladores en serie.

A través del titular de PROFECO, aceptó que ha habido variaciones en los precios de la canasta básica y en algunos productos sí ha habido aumentos, así como en la mercancía referente a antibacterial, tanques de oxígeno, etc.

En temas 4T, informó que ya regresó la venta de boletos para la rifa del avión presidencial, mismo que cuenta con una oferta de compra, al igual que otro avión de la flotilla de los ex servidores públicos.

Recalcó que la rifa se llevará a cabo el 15 de septiembre.

En su eje honestidad valiente, leyó la cartilla a los integrantes de su movimiento asegurando que cualquiera que realice actos de corrupción tendrá que enfrentar la ley.

Sobre el caso de Emilio Lozoya pidió ver la corrupción no sólo en una persona, ya que “hasta legisladores estuvieron involucrados.”

Sobre el T-MEC, afirmó que buscará beneficiar el salario de los trabajadores y evitó polarizar sobre el uso de su visita para la campaña de Donald Trump.

Finalmente, pidió a los titulares de la FGR y la UIF evitar confrontaciones y buscar la conciliación. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)