Gobierno de México abierto a participar con Rusia y su medicamento contra COVID-19, afirma López Obrador

 (Xinhua/Str) (vf) (ce)

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que su gobierno está abierto a participar con Rusia y su medicamento Avifavir contra el nuevo coronavirus, en medio de una fase elevada de propagación en América Latina.

«Nosotros estamos abiertos a participar con cualquier país en este tema, en todos, pero más en algo que tiene que ver con la salud de nuestro pueblo», indicó el mandatario en su rueda de prensa matutina.

«De modo que ese ofrecimiento del gobierno de Rusia nosotros lo recibimos con gusto y desde luego estaríamos dispuestos a establecer comunicación, estamos dispuestos a eso», agregó el mandatario mexicano al ser cuestionado sobre la sugerencia rusa.

Según reportes de prensa, representantes de Rusia ofrecieron el viernes pasado a entidades sanitarias, agencias y especialistas de Latinoamérica el medicamento Avifavir para combatir la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

En junio pasado, el fabricante ChemRar Group indicó que Rusia realizaba pruebas clínicas con Avifavir, medicamento que podría resultar eficaz en el tratamiento de la COVID-19.

El Avifavir es fabricado por una empresa conjunta del Fondo de Inversión Directa de Rusia, el fondo de riqueza soberana de Rusia y ChemRar Group, que incluye servicios de investigación, desarrollo y compañías de inversión en el ámbito de farmacéuticos innovadores.

México reportó su primer caso positivo de la pandemia el pasado 28 de febrero y hasta la noche del domingo acumuló 35 mil 006 defunciones. (XINHUA)