Expertos de OMS llegan a China para cooperar en investigación sobre  COVID-19

(Xinhua/Shen Bohan) (jg) (da) (ce)

 

Beijing.- Dos expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han arribado a China para cooperar en la investigación sobre el origen del virus causante de la neumonía COVID-19, informó este lunes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying.

Tras llevar a cabo una consulta entre las dos partes, el Gobierno chino había acordado que la OMS enviaría expertos a Beijing para intercambiar ideas con sus contrapartes nacionales sobre la cooperación científica en el rastreo del origen del nuevo coronavirus, detalló Hua en una conferencia de prensa.

En ese sentido, la vocera enfatizó que el consenso fundamental entre China y la OMS consiste en que la localización del origen del virus es un tema científico, el cual debe ser conducido por expertos a través de la investigación y la cooperación internacional en todo el mundo.

También es la opinión de la OMS que el rastreo del origen resulta un proceso en marcha que concierne probablemente a muchas naciones y localidades, por lo que el organismo emprenderá viajes similares a otros países y regiones a la luz de la necesidades reales, refirió Hua. (XINHUA)