DE BUENA FUENTE

HASTA EN LA SOPA

El presidente de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, Luis Fernando García  Abusaid, intenta llegar a la titularidad de la Secretaria Técnica del citado organismo garante de honestidad.

García Abusaid es todo un personaje a la hora de inventar asesorías para obtener recursos públicos.

En el último año de gobierno de Rubén Moreira Valdez, Luis Fernando se le aparecía hasta en la sopa al político saltillense para ponerse a sus órdenes.

Algo así de pesado como lo que hizo Leopoldo “Pollo” Lara, con el mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme Solís, al inicio de su actual administración, pero en versión extrema.

Finalmente, García Abussaid logró su objetivo y le vendió a Rubén, un manual de operación para la Secretaria de Seguridad Pública.

El costo por el legajo de papeles fue de 500 mil pesos, pero fue la única forma en que Moreira Valdez se quitó de encima al encajoso personaje.

En el Sistema Estatal Anticorrupción, hay otras gentes con truculentas historias de amoríos y traiciones, pero esa es otra historia…Por cierto, el manual operativo nunca llegó a la Secretaria de Seguridad Pública. Quedó atorado en un bote de basura.

 

¡SE LLEGÓ EL DÍA!

Este martes en conferencia de prensa virtual, directivos de la Comisión Federal de Electricidad y de la Subsecretaria de Minas darán a conocer el proceso de reactivación económica de la región carbonífera.

Francisco José Quiroga, subsecretario de Minería, Norma Morales Campos, Coordinadora de Proyectos Especiales de la CFE, Miguel Alejandro  López, Coordinador de Administración y Luis Bravo Navarro, Coordinador de Comunicación Corporativa de la paraestatal, en punto de las 11:00 horas abrirán la convocatoria para la compra de carbón.

La conferencia se realizará desde la página CFENacional de Facebook y se esperan noticias alentadoras para Coahuila y los productores de la región carbonífera y norte. Por cierto, Pepe Quiroga dio positivo al covid-19.

 

LA BRONCA DEL BRONCO

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, anunció que en cuanto pueda reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, le solicitará mil 200 millones de pesos para el combate al Covid-19.

El “Bronco” no se anda por las ramas a la hora de pedir, pero López Obrador, teme que una buena parte de los recursos solicitados, en realidad se use con fines electorales en el 2021.

Así es que seguramente Andrés Manuel al puro estilo de uno de los personajes de Héctor Suárez le contestará: “No hay, no hay”.