Cultura Coahuila informa reapertura de museos en región sureste del estado

La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) dio a conocer la reapertura de varios museos ubicados en Saltillo.

La titular de esta dependencia, Ana Sofía García Camil, indicó que son 8 los recintos que este martes 14 del presente mes abrirán sus puertas al público.

“Primeramente hay que destacar que estas reaperturas se realizan siguiendo todos los protocolos sanitarios correspondientes”, dijo.

En este contexto, especificó que para quienes deseen visitar estos museos pueden acceder a la página https://coahuilacultura.gob.mx/protocolo-para-la-reapertura-de-museos-y-galerias/ donde pueden consultar todas las medidas sanitarias existentes.

Entre los museos que abren se encuentran: Museo del Sarape y Trajes Mexicanos, Museo de la Revolución Mexicana, Museo de la Cultura Taurina, Museo del Normalismo, Museo de los Presidentes Coahuilenses, Museo de Artes Gráficas y Museo del Palacio, así como las Salas Carranza.

“El horario en el que estarán abiertos es desde las 11:00 hasta las 17:00 horas, de martes a viernes”, puntualizó.

García Camil expresó que cada uno de los recintos arriba mencionados guardan objetos e historias que dan cuenta tanto de tradiciones culturales, como lo es el del Sarape, así como de grandes pasajes y personajes influyentes en la historia del País.

Finalmente, la funcionaria estatal invitó a quienes visiten estos museos a seguir y estar atentos a las medidas sanitarias para poder disfrutar de cada uno de ellos de manera segura y responsable. (EL HERALDO)