Analizan posponer Festival de la Cerveza para 2021 por emergencia sanitaria 

Luego de que su comité organizador anunciara en abril que la segunda emisión del Festival de la Cerveza, calendarizada originalmente para junio, se trasladaría a los primeros días de octubre, su director general, Juan Miguel Rangel, indicó que se analiza posponerlo para junio del 2021, en vías de evitar cualquier riesgo de contagio de Covid-19 entre sus asistentes.

«Lo más seguro es que el Festival sea programado para el año que viene. Viendo todos los eventos masivos que están reprogramando para el año que entra, lo más seguro es que sí lo vamos a posponer para el 2021. Se nos hace muy complicado hacerlo este año, queremos cuidar a la gente de Saltillo y sus alrededores», mencionó en entrevista con El Heraldo, Juan Miguel Rangel, quien aclaró que el anuncio oficial sobre su aplazo se daría los primeros días de septiembre.

Dado que se realizaría en las instalaciones de la Feria Saltillo, cuyo patronato anunció este fin de semana que el tradicional evento se efectuará a partir de este fin de semana bajo el formato de «auto show» –permitiendo por día que 100 vehículos con cuatro personas accedan únicamente a su velaria para disfrutar de espectáculos con talento local y proyección de películas–, el empresario señaló que no es su interés replicar esta dinámica para salvar la realización del Festival en este 2020, al considerar que no es viable en rentabilidad.

«No lo vemos muy factible. Lamentablemente Saltillo no está preparado para ese tipo de eventos. El límite son 100 autos y 400 personas, no lo vemos rentable por logística ni por lo monetario. Hemos visto comentarios de la gente de Saltillo y este tipo de eventos no tienen buena aceptación, no lo vemos factible», remarcó.

Respecto a los boletos de admisión que ya se vendieron, aclaró que serán respetados para el Festival de la Cerveza 2021, que presentará su cartel original previsto, por lo que sigue en pie la participación de agrupaciones y solistas como Zurdok, La Verbena Popular, Big Javi, Cadetes de Linares y Tropical Panamá. (OMAR SOTO / FOTO: PIXABAY)