Aeromar cancela operaciones en Ramos en lo que resta de julio

José Júpiter Ramos Rivera, administrador de la terminal aérea en el Aeropuerto Internacional “Plan de Guadalupe” en Ramos Arizpe, confirmó la cancelación de operaciones por parte de la aerolínea Aeromar en lo que resta del mes de julio, debido al riesgo que genera la pandemia para trabajadores y usuarios.

“Aeromar nos está mandando una programación de vuelos cada 15 días, nos cancelaron la segunda quincena de abril, reprogramamos en junio, se volvió a cancelar. La última que teníamos era para hoy precisamente 13 de julio, desafortunadamente durante el fin de semana, la empresa Aeromar notifica que por lo que resta el mes de julio, las próximas dos semanas, no tenemos vuelos programados, se cancelaron nuevamente las operaciones ya programadas” expresó el administrador.

“Durante los últimos meses empezando en abril que fue cuando tuvimos dos operaciones con Aeromar y conexión a la Ciudad de México, a partir de esa fecha de abril, nada más tuvimos dos vuelos, a partir de ahí empezaron a cancelar y reprogramar operaciones” agregó

Hasta el momento tanto Aeromar como TAR no han registrado despidos al personal que labora en la terminal aérea de Ramos Arizpe, conservando entre las dos empresas cerca de 12 empleados.

“El ejemplo más claro es que por ejemplo Aeromar continúa teniendo su misma base de empleados lo cual refleja un gran compromiso con la región y el gobierno que fue quienes los invitaron, en Aeromar continúan las cinco plazas y en el caso de TAR también similar alrededor de 5 a 6 plazas aquí en el aeropuerto” manifestó Ramos Rivera.

Por su parte la aerolínea TAR continua sin brindar una estimación de regreso a las operaciones, el administrador dijo que la empresa fue clara desde el principio al suspender por tiempo indefinido sus vuelos, sin confirmar la retirada del aeropuerto. (EDUARDO SERNA)