ACONTECER

OBISPO EMÉRITO

Un saltillense muy bien relacionado se reunió hace unos días con el Nuncio Apostólico, FRANCO COPPOLA, analizando la situación del todavía Obispo de la Diócesis de Saltillo, Fray RAÚL VERA LÓPEZ, quien, como todo mundo sabe, hace algunas semanas presentó su renuncia al cargo en virtud de haber cumplido los 75 años de edad.

En concreto, el saltillense referido le planteó al Nuncio la necesidad de que, cuanto antes, el Vaticano le acepte la renuncia a Vera y nombre a su sucesor, considerando todos los agravios cometidos por el fraile dominico en contra de tantos saltillenses, y las denuncias por diversas causas que pesan en su contra, tanto en la Nunciatura como en el Vaticano…

NUEVO REPORTE

El formato nuevo que la Secretaría de Salud de ROBERTO BERNAL está utilizando para dar a conocer todos los días a mediodía el avance de los casos de Covid-19 en el estado, ha resultado más preciso que el anterior, ya que ahora el énfasis se le está dando a los casos activos (que es lo que realmente importa) y no tanto a los casos totales (de los cuales muchos ya se recuperaron y otros lamentablemente fallecieron)

En base a este nuevo formato, tenemos que Torreón es el municipio que más casos activos tiene en total (555), pero Acuña (524), aunque tiene un poco menos, es en realidad el municipio más emproblemado en este momento, ya que su población es una cuarta parte de la de Torreón y los casos activos casi los mismos.

En cambio, Monclova, dónde en un principio se concentró el foco de la pandemia, ahora tiene menos casos activos (237) que Piedras Negras (283), Madero (259) y San Pedro (258), aunque su población es de más del doble que cualquiera de estos.

Monclova es entonces el mejor ejemplo de que, si se llevan a cabo las medidas adecuadas, si se puede superar una crisis tan grave como la que ahí se vivió. Eso explica el porqué, después de haberlo tenido en la región centro como su representante personal para atender la pandemia, el gobernador MIGUEL RIQUELME le ha pedido al “Gutiz”, FERNANDO SIMÓN GUTIÉRREZ, que también lo apoye en La Laguna, y ahora en la región norte….La experiencia que adquirió en Monclova le ha servido mucho en Torreón y en Acuña…seguramente pronto veremos también resultados positivos…

SE HARTA EL EJÉRCITO

Los pusieron a trabajar como albañiles en la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía; como vigilantes de migración para hacerle el trabajo sucio a DONALD TRUMP como un muro de contención para que no llegaran más centroamericanos a su país; como guardias de seguridad para cuidar los bancos del bienestar; a combatir a los huachicoleros y a cuanta actividad se le ocurre al presidente ANDRÉS LÓPEZ…Por eso hay muchos militares que ya están hartos de su actual situación, y de la sobrecarga de trabajo que les han endilgado. Ojo, a ningún país y a ningún presidente le conviene que su Ejército este inconforme…habría que tener entonces mucho cuidado, si el presidente no quiere que este asunto se le salga de control….

¿ZERMEÑO CONTAGIADO?

En Torreón corre el rumo de que el alcalde JORGE ZERMEÑO se habría contagiado de Covid-19, y eso explicaría el porqué, desde hace días, se ha ausentado del escenario público. Ojalá que no sea así. Por su edad, Zermeño se encuentra en el grupo de alto riesgo. Pero, además, por su actitud siempre negativa y renuente a seguir las recomendaciones, su posición se complica, ya que seguramente es uno de esos pacientes que se rehúsan a acatar las indicaciones de los médicos y a tomarse los medicamentos que le recetan.

Lo conducente, sería que Zermeño emita una posición oficial. Si está contagiado, que lo dé a conocer, como tantos otros funcionarios lo han hecho en su oportunidad; y si no lo está, pues también que lo manifieste, para que dé una vez por todas termine con la rumorología que cada vez sube más de tono….

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor