Vive México su peor semana por COVID-19

(Xinhua/Sputnik) (ra) (da) (dp)

México alcanzó el séptimo lugar mundial entre los países con el mayor número de contagios de COVID-19 con 295 mil 268 casos, superó a Reino Unido que registra 290 mil 502, según publicó El Heraldo de México.

Del 4 al 11 de julio, en México se detectaron 43 mil 103 casos confirmados del nuevo coronavirus, es decir, 14.5 por ciento de todos los casos acumulados en los cuatro meses de la pandemia.

En siete días, México superó en el número de casos de COVID-19 a España, Irán, Sudáfrica y Reino Unido para colocarse en el séptimo lugar a nivel mundial.

De continuar con este ritmo, México puede rebasar a Chile y Perú para colocarse en el quinto lugar mundial en el número de contagios, y quedar sólo por debajo de Rusia, India, Brasil y Estados Unidos.

En la semana, México tuvo los dos récords de contagios diarios, el 8 de julio con 6 mil 995, y el 9 de julio con 7 mil 280.

El crecimiento en la propagación del COVID-19 se da luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un señalamiento a la decisión de México de reiniciar sus actividades económicas pese al repunte de casos.

También esta semana, México desplazó a Francia del quinto lugar a nivel mundial en el número de fallecidos por COVID-19.

En la sexta semana de la nueva normalidad, en México se contabilizan 34 mil 730 defunciones por COVID, y se encuentra a 215 decesos de superar a Italia en el cuarto lugar que acumula 34 mil 945 decesos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell pidió prepararse para una epidemia larga. (EL HERALDO DE MÉXICO)