Reconoce presidente del Poder Judicial de Coahuila labor de abogados en su día

Al celebrarse este domingo el Día del Abogado en México, el presidente del Poder Judicial del Estado de Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup –por medio de un video difundido en el canal de YouTube de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB)– reconoció la labor de los profesionales a nivel nacional en esta materia y los felicitó por su compromiso en favor de la justicia.

“Quiero felicitarlos. Desde Coahuila les mandamos un gran abrazo de felicitación por el Día del Abogado. Somos una gran parte de la sociedad que resuelve temas tan complejos desde lo familiar hasta lo penal; pasando por lo civil, por lo mercantil, por lo laboral. Bienvenido este tiempo para que juntos lo interpretemos pero sobre todo generemos soluciones para quienes nos debemos, que es la sociedad de cada uno de nuestros estados. Muchas gracias y felicidades desde Coahuila”, remarcó el magistrado presidente, Miguel Felipe Mery Ayup.

Asimismo, expresó que el Poder Judicial en todas las entidades del país tiene como reto el enfrentar este “tiempo difícil” –refiriéndose a la pandemia por Covid-19– a través de la aplicación de herramientas digitales que garanticen la impartición de justicia sin demora en beneficio de la ciudadanía.

“Este tiempo, un tiempo difícil, un tiempo complejo que hay que interpretar, pero el cual podemos enfrentar y hacerle frente desde los poderes judiciales con la incorporación de la innovación digital a la impartición de justicia. Es el tema en el que debemos ponernos en los zapatos de los demás, tanto de los juzgadores como los justiciables, como los litigantes para que seamos más eficaces en la impartición de justicia”, dijo.

“De ahí que estamos llamados en este tiempo a tener una justicia abierta, transparente pero sobre todo moderna, dinámica, que nos permita tener soluciones más prontas y expeditas como lo señala nuestra Constitución desde hace mucho tiempo”, agregó. (OMAR SOTO / FOTO: CAPTURA DE PANTALLA)