Por cerrar el proceso de ingreso a la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe

El registro vence el 18 de Julio

La Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) cierra el período de registro para el examen de admisión al Ciclo Escolar 2020-2021, el 18 de julio, para lo que se invita a los interesados a ejecutar sus trámites en línea y así contar con la oportunidad de continuar su preparación profesional.

Al respecto, la Rectora de la UPRA, Cecilia Ileana de la Garza Martínez, indicó que por la contingencia Covid-19, las instalaciones se encuentran cerradas al implementar todas las acciones preventivas que el Gobierno del Estado y las secretarías de Educación y de Salud determinaron.

Sin embargo, continúan trabajando en línea para recibir todas las solicitudes de los interesados en ingresar a esta institución.

Para registrarse, basta ingresar a la página: http://www.upra.mx/, acceder a la ventana ADMISIONES 2020, proceder al preregistro y cumplir todos los requisitos ahí marcados. Posterior se debe elegir la opción: Segundo proceso de admisión de nuevo ingreso (Ciclo Escolar 2020 – 2021).

Una vez realizado este paso se procede a escribir el folio generado en el preregistro para completar y contestar la encuesta socioeconómica. Imprimir la Ficha de pago del proceso de admisión ($1,176.38) y acudir a una sucursal del banco Banorte o a una tienda de conveniencia Seven Eleven y realizarlo.

Antes, el interesado deberá digitalizar sus documentos oficiales, como certificado de bachillerato o constancia de estudios que indique se está cursando el último semestre de bachillerato, el acta de nacimiento, la CURP, una identificación oficial (puede ser credencial de bachillerato), una fotografía tamaño infantil de frente a color y reciente, la ficha de pago que se realizó en el Banco o en la tienda de conveniencia, el que debe estar sellado y con firma. Los que se incluyen deben ser enviados al correo: serviciosescolares@upra.mx

De la Garza Martínez indicó que el examen de admisión se aplicará el sábado 25 de julio en un horario de las 08:00 a las 14:00 horas, mientras que los resultados se publicarán en la página www.upra.mx a más tardar el 20 de agosto, además se enviará a cada aspirante a su correo electrónico la Carta de Aceptación, en la que se dan las indicaciones para continuar con el registro de ingreso.

Tentativamente y según como se encuentre el semáforo de la pandemia Covid-19, las clases inician el 7 de septiembre en las instalaciones de la universidad o podrían ser en línea. Más adelante se confirmará esta información, agregó la Rectora.

Finalmente, llamó a quienes ya realizaron su trámite a prepararse para presentar el examen, hacer un repaso general conforme a la guía de estudio, llamar a los teléfonos de la UPRA ante cualquier duda y estar al pendiente de los medios de comunicación o su correo electrónico, ya que a través de éstos se detallará todo ajuste o cambio en el proceso de evaluación y continuidad de las clases. (EL HERALDO)