PAPELERÍA EN TRÁMITE

Hay mucho qué hablar sobre la “Ley antimemes” que los legisladores de MORENA han puesto en la mesa. Y es que el pueblo de México después de dos años del triunfo de López, se arrepienten de haber votado por el partido de moda, fue un error igual de mayúsculo como tatuarte el nombre de la ex. Continuando con el tema de la semana pasada, recuerden que, si reparas tu celular o cualquier dispositivo electrónico, podrías ir a la cárcel por 10 años, incluso podrían cerrar plazas de tecnologías del país. Esto no es todo, esta semana, la Diputada Federal del PES (ese partido que tenía como base principios cristianos y luego se alineó a MORENA convirtiéndose en su tape) la diputada Nayeli Salvatori, esa que se graba haciendo Tiktoks, se burla de los indigentes, simula sacar un arma de fuego frente a las cámaras, bueno, ella misma presentará una iniciativa para modificar el Código Penal Federal y castigar a los usuarios de las redes sociales que modifiquen fotografías, videos o audios originales. Esta reforma que ha sido bautizada como la “Ley Antimemes”, busca que independientemente de las investigaciones que se hagan, la cuenta de las redes sociales de dónde se detecte la alteración, sea dada de baja. Se trata de una reforma al artículo 243 del Código Penal Federal.

Si la prioridad del partido de moda, es meter a la cárcel a los que reparan celulares en plazas de la tecnología y a los troles de Twitter, realmente estamos jodidos. Hay más necesidad de sancionar a los que se ganan la vida a diario, que garantizar seguridad pública para todos. En este tenor, la violencia no importa, los medicamentos para niños contra cáncer tampoco, para la diputada Salvatore el enemigo está atrás de una pantalla.

Esta semana se va subir a la Cámara de Diputados para su votación. En el artículo 244 se pide establecer como delito de falsificación de documentos a quien ponga una firma o rúbrica falsa, escaneada o digital, aunque sea imaginaria o altere una verdadera. La idea es castigar la falsificación de documentos públicos con prisión de 5 a 10 años y de 200 a 360 días de multa. En el caso de documentos físicos o digitales privados con 1 a 5 años de prisión y de 200 a 360 días de multa. En el 244 bis se solicita considerar también como falsificación a quien altere videos, elabore imágenes, audios simulados de cualquier contenido de una persona sin su consentimiento o mediante engaño o quien exponga, distribuya, difunda, exhiba, reproduzca, transmita, comercialice, intercambie y comparta imágenes, audios o videos de cualquier contenido de una persona sin permiso, mediante materiales impresos, correos electrónicos o mensajes que dañen su dignidad.

Ahora el peligro para México está en las redes sociales, en los memes, en los Yotubers. Recuerden que el Joker llegó a la presidencia gracias a “las benditas” redes sociales que ahora ya se transformaron en “malditas” redes sociales. Por último, le recuerdo que gracias también a los diputados de MORENA los usuarios de plataformas digitales y de streaming como Netflix, Uber, Mercado Libre, Spotify, Amazon y Facebook tendrán que pagar un 16% más por este servicio, así que cada vez que pague Netflix y se ponga a ver Dark recuerde que MORENA y su presidente le pusieron este impuesto. Hasta el momento usted tiene la libertad de rayarle la madre a AMLO, hágalo, porque así como van las cosas, hasta una mentada de madre también tendrá su impuesto.

Autor

Sergio Alvizo
Reportero y conductor de noticias de Canal 6 Saltillo y canal 4 en Monclova. Taurino de nacimiento y Tigre de corazón. Amante de las peleas de gallos.
Otros artículos del mismo autor