Llama obispo de Saltillo a no contribuir a contagios de Covid-19 ignorando medidas sanitarias

Durante su homilía de este domingo, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, llamó a la feligresía a acatar las medidas sanitarias para evitar el aumento en contagios de Covid-19 en la capital coahuilense, señalando que el permanecer en sus hogares el mayor tiempo posible es una de las más eficaces, al asegurar la sana distancia entre los ciudadanos.

«Desgraciadamente, queridas hermanas y hermanos, este coronavirus se va quedar por mucho rato, para largo, porque no hay una medicina segura contra él; tampoco hay vacuna para esto. La única manera que tenemos de salvar a otros y salvarnos nosotros es el no movernos más de la cuenta de nuestras casas, el no formar grupos», dijo el obispo Raúl Vera López.

En este sentido, el religioso insistió en la importancia de no desestimar la magnitud de esta enfermedad infecciosa efectuando reuniones sociales que faltan a los protocolos de salud establecidos para evitar brotes de Covid-19.

Asimismo, lamentó que esta pandemia ha recaído en pérdidas de empleo a nivel nacional que vulneran el sustento de familias enteras, impactando incluso en su correcta alimentación para mantenerse sanas y evitar contraer este virus.

«¿Qué quieren? ¿Quieren hacer fracasar el proyecto de salud del actual gobierno junto con todas las muertes y todo lo que va a significar esto? En el tiempo de Covid-19 ver a toda la gente que, de buenas a primeras, porque le quitaron el salario, ya no tiene un ingreso en la casa (…). Esto es también una de las causas de las muchas defunciones que tenemos porque toda esa gente no tiene un salario y a la hora que le da hambre no puede tener una comida formal». (OMAR SOTO)