DE BUENA FUENTE

Sale o no sale?

Este lunes puede ser un día especial para la región carbonífera de Coahuila, de cumplirse el anuncio hecho por el delegado federal Rayes Flores Hurtado en el sentido de que la Comisión Federal de Electricidad hará publica hoy la convocatoria para la compra de carbón.

Productores, empresarios, camioneros, ciudadanos, mineros, autoridades municipales y estatales se mantienen listos para reaccionar a semejante noticia que desde enero del presente año es esperada con desesperación.

Reyes Flores es hoy en día en Coahuila, el funcionario mejor informado sobre el tema, y por eso hay confianza de que hay mucho que festejar hoy entre las fuerzas productivas de la zona carbonífera.

Los agoreros del desastre, – que nunca faltan – dudan que este lunessea el día de la publicación de la convocatoria para la adquisición del mineral negro.

Esperemos que Flores Hurtado les calle la boca.

***

Digan que se los dijo un loco, pero anda fuerte el run run de que el arreglo de sociedad entre AHMSA y Villacero va a tardar unos meses.

La Cuarta Transformación ya se dio cuenta de que la elección en a diputados locales puede servir de experimento para el proceso electoral del 2021, y van a usar el tema de la detención de Alonso Ancira y la venta de Agro Nitrogenados como bandera electoral.

Ahora que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, abra la boca a cambio ciertos beneficios, de seguro en el tema de AHMSA, van a aparecer los nombres de varios innombrables.

Y eso va a calentar la elección local, y las federales del 2021.

Al tiempo…

***

Zulmma debe hablar

Solo por si acaso, la diputada local sabinense Zulmma Guerrero debe dar a conocer el resultado de la prueba Covid que se realizó la semana pasada.

Y no tanto para saber que sus compañeros de la UDC se contagiaron del virus chino, pues eso es cosa conocida, al menos con Temo Rodríguez, Lenin Pérez, Antero Alvarado, y Emilio de Hoyos.

El asunto es que también se reunió varias veces con el candidato a diputado local por el PRI, Chuma Montemayor, y este a su vez, con la plana mayor del tricolor estatal.

La legisladora de UDC puede resultar una paciente asintomática, pero con alto grado de contagio, y ojalá haya dado negativo a la citada prueba viral.

Rigo Fuentes, líder estatal del PRI, visitó Sabinas hace unos días, y tuvo reunión de supervisión interna con Chumia.

Por eso el dirigente lagunero anda con el termómetro en la mano.

***

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor