Así lució Disney durante su reapertura este fin de semana

Florida. – Disney reabrió este sábado dos de sus parques pese al incesante avance de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, país más castigado por la enfermedad provocada por este virus que hasta el sábado contabilizaba un acumulado de tres millones 242 mil 73 casos positivos.

Entre los estados más afectados de dicho país figura Florida con 10 mil 360 nuevas infecciones y 95 muertes adicionales. Pese a ello, Disney World reabrió parcialmente dos de sus cuatro parques el sábado, ubicados en Orlando, según publicó Excélsior.

Se trata de Magic Kingdom y Disney’s Animal Kingdom, mientras que los parques temáticos de EPCOT y Disney’s Hollywood Studios reabrirán hasta el próximo 15 de julio.

En ambos parques el uso de mascarilla para personas mayores de dos años de edad es obligatorio en todo momento.

Los visitantes habían reservado sus boletos con anticipación, para controlar la cantidad público con el fin de respetar normas de distanciamiento social, que la empresa estableció en dos metros entre cada persona, tanto en las atracciones como en las tiendas.

Ello, luego de que los parques temáticos fueron cerrados desde enero para evitar la propagación del coronavirus.

El pasado mes de mayo Walt Disney Co presentó una propuesta para la reapertura gradual de sus parques temáticos de Orlando, Florida,

Cabe recordar que en Shangai, China, Disneyland comenzó a reabrir los parques a finales de dicho mes con varias medidas sanitarias como uso de mascarillas para los asistentes y chequeos de temperatura.  (EXCÉLSIOR)