Más de 370 mil apoyos ha entregado el DIF Saltillo durante la contingencia

Designó DIF Saltillo funciones extraordinarias para entrega de apoyos alimenticios, económicos, de salud e higiene durante la actual contingencia

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del sistema DIF, ha entregado más de 370 mil apoyos durante la actual contingencia por el Covid-19 en la ciudad gracias al respaldo del Gobierno del Estado y de la solidaridad de la sociedad civil.

Durante el segundo informe trimestral que encabezó la presidenta honoraria del organismo, Liliana Salinas Valdés, se dio a conocer que, por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez, se adaptaron los programas con las nuevas medidas de salud para atender a la población saltillense más vulnerable durante la actual contingencia por el Covid-19.

Durante el informe, la presidenta honoraria destacó la logística que se desarrolló para entregar apoyos directamente en los hogares, para que los beneficiarios cumplieran con las medidas preventivas, especialmente el quedarse en casa.

“Agradecemos a todo nuestro equipo que ha trabajado de manera permanente durante esta contingencia, y, sobre todo, al respaldo del alcalde Manolo Jiménez que nos ha dado todas las herramientas para poder atender a la población saltillense que más lo ha necesitado” señaló Salinas Valdés.

De esta manera, se entregaron más de 3 mil 500 apoyos económicos; más de 4 mil 400 paquetes alimenticios; 268 mil paquetes de cubrebocas elaborados por el propio organismo; 10 mil 500 apoyos alimenticios y 2 mil 250 kits de limpieza del programa estatal Pa´que te quedes en casa; y en colaboración con la iniciativa ciudadana Apoyaré se entregaron más de 15 mil kits de limpieza, entre otros.

Además, se informó acerca del programa de atención psicológica telefónica y gratuita a cientos de usuarios en estado de vulnerabilidad debido a la contingencia por el Covid-19; así como la entrega de aparatos ortopédicos y auditivos a quien más lo necesita.

“El DIF Saltillo no ha dejado de trabajar, hemos estado al pendiente de la población más necesitada, tanto del área urbana como rural, no hemos dejado de brindar atención, tuvimos que adaptarnos a la nueva normalidad y seguir estrictamente todas las medidas preventivas para continuar brindando nuestros servicios, seguimos el ejemplo del alcalde Manolo Jiménez de entrarle con todo a esta contingencia” destacó la titular del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés. (EL HERALDO)