Luego de covid en camarón chino ¿Qué pasa con el camarón mexicano?

Ciudad de México. – La industria mexicana del camarón es garantía de productos saludables, aseguró el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca), luego de que China detectó rastros de covid-19 en los empaques de tres importadores de Ecuador, según publicó Excélsior.

En un comunicado de prensa, Comepesca recordó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de centros de investigación en el mundo, no existen evidencias científicas de que el covid-19 se transmita por los alimentos.

«La industria camaronera nacional se mantiene activa y con la responsabilidad de seguir proveyendo alimentos de primerísima calidad a los hogares, por lo que los consumidores deben tener total confianza en que, en su elaboración, se siguieron los procesos de prevención y protección con los más altos estándares de seguridad, avalados por las máximas autoridades sanitarias, mismos que le han dado al sector reconocimiento nacional e internacional», indicó

Comepesca agregó que la industria continuará reforzando al máximo los protocolos de bioseguridad para asegurar la inocuidad de sus productos como es el caso del camarón. (EXCÉLSIOR)