Con ‘Vecino Vigilante’ refuerzan prevención de robos a TV Escuelas en Coahuila

El programa estatal es una suma de voluntades entre vecinos que colindan con patios de escuelas, Seguridad Pública y Policía Escolar

Monclova.-  El programa “Vecino Vigilante”, que mantiene activo la Secretaría de Educación del Estado en coordinación con padres de familia y vecinos de las escuelas, permite que durante la pandemia que se registra por el Covid-19 y el periodo vacacional escolar actual los robos a los planteles puedan ser evitados.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, coordinador de Servicios Educativos en la Región Centro, expresó que quienes viven alrededor de una escuela son quienes en primera instancia detectan cualquier situación anómala.

“Seguimos con la petición a los vecinos, las corporaciones policiacas, los consejos escolares de participación social y a las sociedades de padres de familia, es muy importante contar con el apoyo de ellos”, expresó.

Siendo el caso más reciente de la Escuela Primaria “Margarita Maza de Juárez”, se dio el reporte anónimo y acudieron las autoridades policiacas de manera inmediata, logrando la aprehensión de la persona dentro de la misma escuela todavía.

Causando daños al cableado de las conexiones de seis aparatos minisplits. Presentando la denuncia correspondiente por parte del director del plantel ante las autoridades y se trabaja con el Ministerio Público para buscar la reparación del daño causado.

Rodríguez Ramos consideró que las escuelas son de la comunidad, por lo que es tarea de todos, desde el personal docente, administrativo y manual, pero sin dejar de lado a un gran apoyo que son los vecinos que están al pendiente del plantel cuando hay suspensión de clase por un período de vacaciones o como la que se vive actualmente.

A la fecha, se puede señalar que de los 408 planteles educativos que se encuentran en los municipios aledaños, aproximadamente 11 de ellos han sido vandalizados, colocándose las denuncias correspondientes ante la autoridad en la materia. (EL HERALDO)