Con formato «auto show», será Feria Saltillo 2020 sólo para automovilistas y sus acompañantes

Permitirán 100 unidades por día para disfrutar de espectáculos en su velaria

Este sábado, la organización de la Feria Saltillo anunció que para evitar contagios de Covid-19 entre sus asistentes y frenar su cancelación definitiva, que afectaría a las organizaciones sociales que se benefician de sus recursos económicos obtenidos, su emisión 2020 operará como «auto show» –iniciando con la presentación de Retro Musical, Dj Ruddy y grupo Distinto– a partir del próximo 17 de julio a las 8:00 de la noche, permitiendo la entrada al público a bordo de sus vehículos para disfrutar de este y otros espectáculos musicales con agrupaciones locales y proyección de películas en su velaria.

En este sentido, Rodrigo Montelongo Suárez, presidente del Patronato de la Feria –que se inaugurará oficialmente este 18 de julio a las 8:00 de la noche–, explicó en rueda de prensa que se concederá el acceso a 100 unidades –preferentemente autos compactos– con cuatro personas a bordo por día, cada una pagando la entrada de $150.00 pesos los viernes, $200.00 los sábados y $100.00 los domingos, cuya venta estará disponible a través de las redes sociales de la Feria,  ya que sólo funcionará los fines de semana.

En cuanto a los tradicionales juegos mecánicos, espectáculo circense, sitios gastronómicos, puestos de artesanía, ropa y demás atracciones, en esta ocasión no estarán disponibles para el público, por lo que quienes deseen adquirir alguna bebida o alimento deberán solicitarlo hasta su automóvil, ya que se implementará un servicio personalizado para este fin.

Respecto a considerar el cambio de este formato por el de su emisión regular, Montelongo aclaró que dependerá del panorama que exista en otoño en relación al Covid-19 y las indicaciones que emitan las autoridades estatales y municipales pertinentes.

Cabe señalar que los artistas y ensambles nacionales que habían sido anunciados para este 2020, como Danna Paola, Inspector, Ronda Bogotá y Pesado, no están contempladas para este «auto show», sin embargo, de permitirse su operación convencional, se presentarían sin inconveniente, y de no ser así respetarían su anticipo de contrato para validarlo en la Feria del 2021.

Asimismo, se aclaró que de continuar registrándose casos positivos de esta enfermedad infecciosa en próximos meses, la llamada «Feria de la Nueva Normalidad» y su «auto show» concluirían en diciembre de este 2020.

Los próximos espectáculos musicales y programación de películas se anunciarán con anticipación por medio de las mismas redes sociales de la Feria Saltillo. (OMAR SOTO)