AGENDA POLÍTICA

AGENTES DE MIGRACIÓN EN AEROPUERTOS,    SALTILLO, S.A., MALTRATAN A TURISTAS EXTRANJEROS

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. Fuentes Gil Alejandro. Escultor. Nació en Saltillo el 24 de Diciembre de 1951. Ingeniero Industrial por el ITS (1975). Los conocimientos en sistemas de fundición que adquirió en esa institución, además de un curso de  arte en el Instituto per l’ Arte e il Restauro, en el Palazzo Spinelli, de Florencia, Italia, le permitió incursionar en el terreno de la escultura con notable dominio de la técnica. En este género es un auténtico creador. Desde 1988, en que se dedica de tiempo completo a la escultura, su presencia en diversas galerías atestigua una labor escultórica siempre en ascenso. Expositor en varias ciudades de México, Estados Unidos, Canadá e Italia. Por su trabajo «Fantasía» fue galardonado en 1994 con el fiorino D’ Argento e, Florencia, Italia en 1996, recibe el primer premio en el XX Congreso Giuseppe Pescetti promovido por la Asociación Italiana de cultura también en Florencia, Italia. En México obtuvo en 1992 y 1993 el primer lugar por su obra Escultórica.  EL PASADO jueves en el Aeropuerto de la Ciudad de México sucedió un penoso incidente que protagonizo la agente de Migración, Adriana CORDERO, quien trato con la punta del pie a una dama de nacionalidad extranjera, pero casada con un ciudadano mexicano quien llegó para documentarse y salir hacia Cancún donde ya la esperaban sus familiares. Los agentes de migración estaban convertidos en unos energúmenos que, hasta una jovencita de nacionalidad china, le empujaron hasta que cayó al suelo. ¿Qué está pasando, con ese mal trato a ciudadanos extranjeros?. Ojalá intervenga la Secretaria de Gobernación, para detener a estos salvajes. +

CUANDO UN HOMBRE SOLTERO LE AGARRA LA MANO A SU NOVIA DECIMOS QUE ES AMOR. CUANDO EL MARIDO LE AGARRA LA MANO A SU ESPOSA, LE LLAMAMOS DEFENSA PROPIA.

EN REALIDAD nunca se supo si la Presidenta Municipal de San Pedro de las Colonias, Patricia GRADO haya sido priísta. Lo cierto es que fue representante de la Secretaría de Salud en la región, las dos veces que ocupó la Secretaría la doctora Bertha CASTELLANOS. Ahora obliga a los empleados municipales para que vayan a votar por Armando GUERRERO, para diputado local por el lV distrito. Le quedaron las mañas. LA PALABRA «Planeta» viene del término griego que significa «vagabundo». La Luna se está alejando de la Tierra a una velocidad de cerca de 4 cm al año. ARRASÓ EL Covid-19 con militantes del partido Unidad Democrática de Coahuila, es señal que ya no los quieren en el Estado. Hasta el alcalde de Sabinas, Cuauhtémoc RODRIGUEZ, que siempre anda bien «tonificado» le pegó. UN PSIQUIATRA le pregunta a la mujer que acaba de entrar a consulta: ¿cuál es el problema que tiene?.-Doctor: fíjese que yo creo que soy Ninfómana.-Ya veo, la puedo ayudar, pero tengo que decirle que mi tarifa es de 800 pesos por hora. ¿Le parece?.-No está mal. Pero.. ¿Cuánto me cobraría por toda la noche?.  FRASE: Un hombre con pereza, es como un reloj sin cuerda», (JAIME LUCIANO BALMES).

LAS TENTACIONES A DIFERENCIA DE LAS OPORTUNIDADES, SIEMPRE LLAMAN DOS VECES

ORGULLO DE COAHUILA. Gámez Cardona Francisco. «Pancho La Gallina». Instructor de danza, promotor de la tradicional danza tlaxcalteca del Ojo de Agua. Nació el 3 de diciembre de 1923 en Landeros, municipio de Ramos Arizpe. Caso con María de Jesús Alvarado Mata, con quien procreó 14 hijos. Su apodo se originó durante un pleito entre los jóvenes de los barrios «Ojo de Agua” y «Águila de oro», en Saltillo. Pancho vio tan «duro» el pleito que fue el primero que corrió, de ahí que le apodaron «La Gallina”. En su juventud se dedicó a la albañilería. Fue miembro del grupo de danza Tlaxcalteca del Ojo de Agua que dirigía Andrés Vázquez, quien le cedió la responsabilidad del mismo. Desde entonces puso gran empeño en la preservación y difusión de esta tradición Saltillense, dedicándose al mismo tiempo a la confección de trajes de matachines, para grupos que realizaron giras al extranjero. Recibió numerosos premios y reconocimientos en concursos convocados por el Gobierno del Estado y en eventos nacionales e Internacionales. Falleció el 8 de  Febrero de 1987. Su hijo José de Jesús Gámez Alvarado continua con la tradición y confección de vestuario. EL HÉROE que vive bajo el mar es ACUA-MAN. El que vive en una cueva es BAT-MAN. El héroe que escala rascacielos es SPIDER-MAN. Y el que los derriba es; MUSUL-MAN.  ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Salvador José HOCHMAN, Gabriela BARRERA DE LA CRUZ, Armando CASTILLA GALINDO, Pedro BENAVIDES SUAREZ, Salomón ISSA TAFICH, Siboney ALVARADO CRUZ-en Piedras Negras-, y Jesús GONZALEZ ALANIS.

EL MATRIMONIO ES COMO EL DINERO EN UNA CUENTA DE BANCO; LO METES, LO SACAS Y PIERDES EL INTERÉS

A VER si paran las orejas tanto el Director del IMSS, Zoé ROBLEDO, como el Secretario General, Javier GUERRERO GARCIA, sobre las anomalías que dieron a conocer en un reportaje que publicó «El Diario de Coahuila», el pasado viernes en donde la constructora les está tomando el pelo y lleva años de retraso. Un excelente trabajo de Rodolfo Pámanes y Héctor Chapa, enviados especiales. EL REY Carlos Vl de Francia creía que estaba hecho de vidrio y tenía miedo de romperse. Padecía el desorden psiquiátrico llamado «Glass de Lusion» (Ilusión de cristal). No dejaba que nadie lo tocara. UNA VERDADERA nulidad ha resultado la diputada federal Miroslava SÁNCHEZ, del Partido MORENA. Tiene la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados pero no se presenta. Bueno la legisladora lagunera ha resultado tan inútil que la » cacharon» con el cubre bocas al revés. ESTE ES el ideal de un soltero; Casarse con una mujer bella; Rica y Sordomuda, que además sea dueña de una cantina. AHORA ES cuando los notarios que se ven amenazados disque por autoridades que se hacen pasar del M.P. Federal, le pidan apoyo a su dirigente nacional de notarios, Armando PRADO  DELGADO, que despacha allá en la Ciudad de México. FRASE: «La calumnia no puede ser nunca más que la venganza de los cobardes». (JACINTO BENAVENTE)

¿POR QUÉ TENEMOS NIÑAS EN LOS OJOS?.-PORQUE SI TUVIERAMOS NIÑOS LLORARIAMOS DE A “CHORRITOS”

MÁS DE 500 años se reúnen en esta parte del Gabinete del presidente López OBRADOR: Secretaria de Gobernación; Olga Sánchez Cordero con 73 años. Secretario de Relaciones Exteriores; Marcelo Ebrard con 60 años. Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural; Víctor Manuel VILLALOBOS con 70 años. Secretario de Educación Pública; Esteban Moctezuma Barragán; con 65 años. Secretario de Comunicaciones y Trasportes; Javier Jiménez Spriu con 82 años, Secretario de Salud: Jorge Alcocer; con 74 años. Secretario de Turismo: Miguel Torruco Márquez con 68 años. A estos integrantes del Gabinete anótelo los 83 años del Director de la CFE. Manuel Bartlett. ¿CUAL ES el tipo más popular en una playa nudista?.-El que puede traer dos cafés y 6 donas a la vez.-¿Y la chica más popular?.-La que se puede comer las donas de una sola vez. MIENTRAS EL partido político «MORENA» se hace pedazos al interior, guarda mucha aceptación al exterior, hay varios distritos en Coahuila en las próximas elecciones a diputados locales que los electores se inclinan por este partido. Allá en Torreón de los cuatro distritos, se asegura que el PRI podría ganar solo uno. En ese mismo municipio el ex-presidente municipal Carlos ROMAN CEPEDA, se va del PRI y se refugia con «Los Morenos» que no cuentan con una organización definida de partido y andan unos contra otros. CIERTO TIPO le comenta a un amigo:-La otra noche llegue a mi casa, encontré a mi esposa con otro hombre, me enfurecí y ella me dijo: «ven siéntate, anda tomate un café…vamos a platicar». La siguiente noche pasó lo mismo y ella me repitió: «Anda, anda, no seas enojón tómate un cafecito y charlemos».-El amigo le contesta: ¿Y cuál es el problema?.-Tengo miedo que me haga daño tanto café.

TODAS LAS DEMOCRACIAS ACTUALES VIVEN BAJO EL TEMOR DE LA INFUENCIA DE LOS IGNORANTES

AL PARECER esta semana se definirá quienes serán los cuatro consejeros electorales que se integrarán al Instituto Nacional Electoral. El sueldo que ganan según trasciende es de $179 mil pesos mensuales. Hay otros que ganan más. LA PRIMERA borrachera que fue registrada por una fuente confiable (LA BIBLIA), fue la de Noé poco después del diluvio. Esto ocurrió hace 5 mil años. TAMBIÉN CON la reactivación económica en las empresas, vendrán las demandas de los trabajadores en las juntas de Conciliación y Arbitraje, por los despidos  y ajustes de sueldos que sufrieron muchos de ellos. Incluye a las Juntas Federales. LA MAESTRA al papá de un alumno: su hijo no avanza en aritmética. Solo sabe contar hasta diez, y de ahí no pasa. ¿Qué será cuando sea grande?. -El papá: Pues réferi de Box.  SE AVECINA un movimiento para trabajar juntos de los partidos PRI, PAN, PRD, y Movimiento Ciudadano para buscar ganar las 41 diputaciones federales del Estado de México y evitar que “Los Morenos” se las vayan “agandallar”.  FRASE: “La casualidad es quizá el sinónimo de Dios, cuando no quiere firmar”.( ANATOLE FRANCE)

EL BOXEADOR HECHO UNA DESGRACIA, ABRIO UN OJO Y PREGUNTO: ¿QUIÉN GANO?. NO SE, HIJO- LE CONTESTO SAN PEDRO

ADRIAN UN trabajador de una empresa del Estado de México, llegó a Saltillo presentando problemas de salud del Covid 19 fue internado en el Hospital General de Zona No. 1 del Seguro Social. Presentaba insuficiencia renal, desequilibrio electrolítico, sangrado pulmonar, lo que ameritó intubación y sedición. Libro una batalla estuvo dos semanas conectado a ventilador, le aplicaron todas las líneas de tratamiento entre ellas terapia de plasma. Adrián tiene 34 años. Hicimos una videollamada con su mamá y su hermana y ocurrió el milagro. Adrián lloró a partir de ahí subieron sus niveles de saturación de oxígeno, describió el Médico. Por razones laborales Adrián llegó a Saltillo en marzo con un grupo de seis amigos a trabajar verificación de procesos de una industria, su mamá dijo que en algún momento llegó a pensar en que su hijo podría morir, pero nunca lo aceptó y se agarró de la fe, cuando entró a verlo le dije: «hijo vine por ti y no me voy a ir sin ti». No me va alcanzar la vida para agradecer a todo el personal a los doctores, enfermeras y trabajadoras sociales y al Seguro Social, han sido muy amables con nosotros. A todos mil gracias.

SOLO SE CONCIBE A UNA MUJER MUDA, CUANDO MUDA DE OPINION, MUDA DE VESTIDO, MUDA DE PEINADO O DE MARIDO

POR INDICACIONES  del presidente Municipal de  Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, se trabaja en la digitalización del patrimonio que tiene el municipio para mantenerlo al corriente de sus bienes inmuebles. EN ESTADOS Unidos, cuando estornudas la gente te dice «Bless You»(Dios te bendiga), porque cuando estornudas, tu corazón se detiene por una milésima de segundo. EL QUE no se ha aparecido en la escena pública es el Torreonense, Ricardo MEJIA BERDEJA que fue nombrado colaborador del Secretario de Seguridad Pública a nivel Nacional, Alfonso DURAZO ¿Que se hizo?.  ERA TAN codo, pero tan codo, que oía la misa por radio y cuando llegaba la hora de la limosna, cambiaba de estación. SE MENCIONA al ex-gobernador de Durango, Jorge HERRERA CALDERA para una investigación sobre su mandato constitucional. EN LUGAR de besarse, los habitantes de Samoa se huelen el uno al otro para expresar cariño. FRASE: «Los aduladores se parecen a los amigos, como los lobos a los perros». (GEORGE CHAPMAN). Y NOS leemos est martes  que tenga usted; S.A.L.U.D Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranadosg

 

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor