Servicios continúan en central camionera de Ramos Arizpe durante la pandemia

Ante la problemática generada por la pandemia del COVID-19 el servicio de autobuses de pasajeros en Ramos Arizpe se vio en la necesidad de recortar y cancelar corridas a distintos puntos estatales y federales debido a la baja afluencia de usuarios.

Los únicos viajes que se mantuvieron en servicio fueron las corridas de Ramos a Monterrey con salidas cada 40 minutos, mientras que los viajes directos de la ciudad ramosarizpense a Monclova, Acuña y el aeropuerto Mariano Escobedo en el estado de Nuevo León fueron suspendidos.

A partir del mes de julio la central pudo incorporar de nueva cuenta el servicio directo Ramos-Monclova con salida de Ramos a las 8:45de la noche y salida de Monclova a Ramos desde las 5 de la tarde. En el caso del servicio de traslado de Parras de la Fuente a Paredón y viceversa los viajes continúan cerrados esperando indicaciones por parte de las líneas camioneras para su reactivación.

Del mismo modo, este próximo domingo 12 de julio desde la ciudad de Saltillo reanudará el servicio de viaje al aeropuerto internacional Mariano Escobedo en Nuevo León en un horario de 1 de la tarde de lunes a domingo, partiendo desde la central camionera al sur de la ciudad.

Cabe señalar que en la central camionera se sigue operando con los protocolos de sanitizacion implementándose por la secretaria de salud con la finalidad de evitar contagios entre los usuarios y personal, exigiendo el uso de cubre bocas, gel antibacterial y toma de temperatura. (EDUARDO SERNA).