Reconoce Fiscal hay complicaciones en investigación sobre bebés abandonados en Saltillo

El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, reconoció que hay complicaciones en el caso de los recién nacidos localizados el pasado lunes en la colonia Bellavista, uno de los cuales falleció, mientras que el otro se encuentra resguardado.

El Fiscal aseguró que hay numerosos datos de prueba y que se han agotado todas las hipótesis en este caso, incluso la relacionada con la existencia de un parto múltiple o gemelar en algún nosocomio de la localidad antes del hallazgo, por lo que las investigaciones, dijo, se centran en el entorno donde fueron localizados los menores.

Igualmente mencionó que se investiga si en aquel sector había alguien que pudiera haber tenido un alumbramiento reciente.

Así mismo, señaló que existe la probabilidad de que la persona que abandonó a los menores tenga algún tipo de padecimiento psicológico, e indicó que de acuerdo con los datos periciales, el nacimiento de los menores no fue asistido por alguien con experiencia o conocimientos de tipo empírico, como podría haber sido una partera, por ejemplo.

Igualmente, agregó que será en un lapso de tres a seis días cuando se tengan avances sustanciales en torno a este lamentable caso.

«En relación al caso de los dos menores recién nacidos que fueron encontrados en esta ciudad, debo decirles que las investigaciones se han tornado un poco complicadas, puesto que en el entorno donde fueron encontrados hemos obtenido una serie de testimonios, entrevistas, con personas que de alguna forma tienen algunas adicciones, y no hay precisión en sus declaraciones o apreciaciones», señaló el Fiscal.

» Como se ha informado, hubo dos personas presentadas, entre ellas una que fue detenida pero por situación distinta, cuya madre señala que se le está obligando a que se atribuya la imputación, lo que definitivamente no es cierto», agregó.

Indicó que lo importante es que el bebé sobreviviente se encuentra bien de salud y debidamente resguardado en lo que se esclarecen los hechos.

«Seguimos investigando y hasta que no tengamos datos de prueba claros que nos permitan determinar quién es el responsable habremos de hacerlo tendremos avances en las próximas horas entre 72 y 144 de tres a seis días», manifestó Gerardo Márquez. (ÁNGEL AGUILAR)