Recibe Hospital Oncológico octava entrega de insumos para combatir Covid-19

La mañana de este viernes, el Hospital Oncológico de Saltillo, acondicionado para atender pacientes con Covid-19 por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), recibió la octava entrega de insumos médicos para combatir esta enfermedad infecciosa en sus instalaciones.

De acuerdo personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se recibieron medicamentos para tratamientos de terapia intensiva, cubrebocas, guantes, batas, botas y overoles de tipo quirúrgico, mismos que corresponden principalmente a garantizar que quienes laboran en este Hospital no corran riesgos de contagio de esta enfermedad infecciosa.

Asimismo, se informó que el Centro Nacional de Contingencia, instalado en la Ciudad de México, es el responsable de satisfacer las necesidades de dichos insumos en hospitales administrados por INSABI a nivel nacional y, en este caso, se entregó en el Oncológico el equivalente a 60 metros cúbicos de material médico.

Cabe señalar que este espacio de salud cuenta con seis ventiladores y 20 camas de terapia intensiva, laboratorio para análisis y áreas de desinfección, en apoyo al tratamiento oportuno de ciudadanos que contraen este virus. (OMAR SOTO)