Ya son 23 contagiados en asilo de Saltillo

Como parte de las acciones de seguimiento en el asilo “Las Viñas”, en esta ciudad, la Secretaría de Salud del Estado realizó una visita para reforzar el cerco epidemiológico.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 orientó al personal de este lugar para aplicar adecuadamente y bajo estrictas medidas de seguridad, las medidas necesarias en filtros de acceso, así como verificar el cumplimiento del período de aislamiento de los residentes.

Actualmente se detectaron un total de 17 residentes que dieron positivos a Covid-19, estos pacientes se encuentran actualmente aislados, incluidas dos defunciones.

Además de 6 casos detectados entre el personal del asilo. De ellos, 5 enfermeras y un médico.

En total fueron 23 casos reportados y notificados por la Secretaría de Salud.

Se determinó que el paciente índice fue una persona del área de Enfermería, quien tiene un familiar con el virus. Refiere que inició síntomas el pasado 24 de junio.

Adicionalmente se verificaron las áreas de acceso del personal y se realizaron acciones de sanitización pertinentes.

Personal de la Secretaría de Salud solicitó a las autoridades del lugar la documentación correspondiente y los expedientes médicos de los pacientes para realizar una revisión de los casos.

De acuerdo a los protocolos de Ley, se mantendrá el cerco epidemiológico durante los próximos 15 días para evitar más contagios. (EL HERALDO)