Lunes arrancan operativos en Ramos para peatones y automovilistas por uso de cubre bocas

A partir de este próximo lunes 13 de julio comenzarán a implementarse en Ramos Arizpe una serie de operativos móviles, tanto para automovilistas como para peatones, en puntos donde la aglomeración de personas sea mayor, o bien en vialidades con una alta afluencia vehicular, lo anterior para verificar que la ciudadanía cumpla con la medida de portar el cubre bocas, situación que es obligatoria en el estado, sin embargo, aún se denotan sectores donde dicha medida se relaja.

“A partir del lunes vamos a iniciar con los operativos tanto para revisión de vehículos como también peatonales, en las principales avenidas v van a estar realizando este tipo de operativos, así como en las zonas más concurridas de paseantes. Estamos hablando de aproximadamente la presencia de 15 elementos los que estarán participando dependiendo de la vialidad donde nos ubiquemos y de 8 a 10 elementos en el tema peatonal” explicó Rolando Álvarez Flores, director de seguridad pública municipal.

Igualmente se instalará a partir del próximo fin de semana un filtro en la zona rural del municipio, justamente en el ejido Paredón para únicamente seguir verificando la medida del cubre bocas, no se pretende restringir el paso a paseantes.

“No se va a restringir el acceso a paseantes, es importante decirlo, si se pretende y se va a estar supervisando que tengan todas las medidas sanitarias y de salud para que no afecten a la población rural de los ejidos, vamos a tener presencia los días más concurridos, no van a estar los filtros 24 horas, no van a estar a diario, vamos a tratar de poner estos filtros en los días de mayor afluencia” manifestó el director.

Actualmente la dirección de policía y protección civil continúan atendiendo reportes por exceso de ruido y aglomeraciones de personas, sin que hasta el momento se aplique alguna sanción, únicamente se ha llegado a disolver las reuniones.

“Tenemos reportes de reuniones, nos hacemos acompañar por protección civil para en dado caso que no haya una respuesta favorable de los organizadores emitir sanciones, afortunadamente ahorita no se han emitido sanciones, los organizadores optan por cancelar las reuniones que tienen” agregó.

La dirección de seguridad pública municipal reporta alrededor de 20 llamadas cada fin de semana por motivo del exceso de ruido o alguna situación que involucre molestias a vecinos a causa de reuniones en viviendas, no se ha llegado hasta el momento a sancionar o detener a personas por tal motivo. (EDUARDO SERNA).