Logran perros abandonados encontrar hogar, gracias a encargados de Parque El Chapulín   

Perros que deambulaban por las calles de esta ciudad, muchas veces hambrientos, sedientos y en condiciones lamentables, han  logrado encontrar un hogar gracias a los encargados del Parque Ecológico El Chapulín, donde son rehabilitados para ser entregados a una familia que les ofrezca amor y protección.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora de ese espacio al aire libre y titular de Cultura Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila (SMA), Margarita Alba Gamio, quien señaló que varios animales que han llegado al parque buscando resguardo y en ocasiones lastimados, han logrado su adopción, tras ser publicadas sus fotos o videos en redes sociales.

Indicó que ante el sufrimiento de estos seres vivos, el personal del parque no podía mantenerse indiferente, por lo que prácticamente desde principios de año se ha procedido a la rehabilitación y cuidado de los perros en situación de calle que ingresan al lugar buscando un poco de agua y alimento.

Asimismo, mencionó que lamentablemente estas labores de protección han sido objeto de abuso por parte de algunas personas que abandonan intencionalmente en el parque a los caninos, a veces cachorros de muy corta edad, buscando deshacerse de ellos, en lugar de preocuparse por esterilizar a sus mascotas para evitar que se reproduzcan  sin control.

En ese sentido, dijo que es importante destacar que el parque es un lugar amigable para las mascotas, pero no es un centro de adopción.

“El parque es un lugar cuyo propósito es fomentar la salud y la educación ambiental, aquí llegan perros y gatos que buscan resguardarse, que llegan en busca de agua y alimento, los cuales de ser posible son dados en adopción. Aquí vale hacer un llamado a la población para que asuman la responsabilidad para con sus mascotas, y para que den el cuidado y respeto que merecen estos seres vivos”, señaló la directora. (ÁNGEL AGUILAR)