Invitan al taller «Atención Psicológica en Conducta Suicida en Línea»

 

Al reconocer que derivado de la pandemia por Covid-19, el campo terapéutico de la psicología se enfrenta al reto de cómo apoyar a personas con algún padecimiento emocional desde la sana distancia que demanda la prevención de contagios de esta enfermedad, el psicólogo y ponente Pedro Ortiz, ofrecerá este próximo 25 de julio de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 3:00 a 5:00 de la tarde, el taller «Atención Psicológica en Conducta Suicida en Línea», en el que explicará cómo a través de videoconferencias y el apoyo de redes sociales, se pueden evitar suicidios.

En este sentido, el también colaborador del Departamento Psicología de DIF Saltillo, mencionó que este ejercicio –dirigido principalmente a estudiantes, profesionales de la salud mental y trabajadores sociales– se realizará de manera virtual con un costo de inscripción de  $300.00 pesos por persona, disponible enviando mensaje al Facebook Psicólogo Pedro Ortiz o al WhatsApp 844 127 1379.

«Este taller tiene tres objetivos, el primero es la evaluación, el segundo la intervención y el tercero la contención de pacientes con conducta suicida. Vamos a hacer énfasis en la nueva normalidad por la pandemia. Hablar de cómo vamos a dar seguimiento por videollamada o estando en contacto a través de llamada», explicó en entrevista con El Heraldo, Pedro Ortiz.

Asimismo, indicó que los inscritos –además de continuar con su profesionalización– se integran a una red de psicólogos que al ir creciendo con cada taller, facilita el obtener apoyo e información indispensable para combatir el suicidio en su etorno.

«Pueden participar estudiantes o profesionales de áreas afines a la salud mental como psicología, psiquiatría, medicina, enfermería, hasta trabajo social que son profesiones que tienen contactos con familias que pueden tener algún caso de familiar con conducta suicida. La invitación es a seguirse capacitando. A través de cada taller vamos formando una red de psicólogos que nos ayuda a canalizar pacientes y a tener atención más oportuna cuando tenemos un caso de riesgo», concluyó. (OMAR SOTO)