Invitan a iniciativas sociales a participar en convocatoria «Fondo Comunidades Activas»

La Fundación Merced Coahuila en sinergia con Comunalia –red de fundaciones comunitarias a nivel nacional–, Fundación Coca-Cola y ARCA Continental, lanzaron la convocatoria «Fondo Comunidades Activas», cuyo objetivo es el de impulsar la reactivación económica y social tras la crisis producida por el Covid-19, por medio de proyectos que podrán postular organizaciones e iniciativas sociales legalmente constituidas, accediendo a la página www.mercedcoahuila.org, donde se encuentra la convocatoria completa que vence el próximo 17 de julio.

Al respecto, Leticia Rico, presidenta del Consejo de Fundación Merced Coahuila, señaló que se elegirán dos proyectos que contarán con 376 mil pesos (cada uno) para su aplicación en un período de 9 meses, a partir de la primera semana de agosto de este 2020. En este sentido, destacó que se seleccionarán por medio de un comité evaluador integrado por figuras de universidades, empresas, centros de investigación y organismos de la sociedad civil, tomando en cuenta su avocación a contribuir al desarrollo colectivo, partiendo del empoderamiento de mujeres y jóvenes, en el cual aplicarán propuestas para generar becas, empleo, reactivación del canal original de distribución y proyectos de atención a grupos vulnerables; y del apoyo a pequeños negocios o emprendimientos, a través de estímulos económicos que eviten su cierre definitivo.

Merced Coahuila dará a conocer los resultados en el sitio web antes citado el 31 de julio y liberará los recursos del 1 al 7 de agosto, cuyo fin será monitoreado por los organismos benefactores de este «Fondo».

«Es una oportunidad para las organizaciones de Coahuila de poder acceder a estos fondos. Sabemos que la necesidad es mucha y los recursos son limitados. Como va relacionado con reactivación económica todos los grupos vulnerables están muy identificados, muy necesitados. Estamos invitando a todas las organizaciones de la sociedad civil que sean donatarias y que puedan tener proyectos viables en estos dos temas a que apliquen a esta convocatoria. Es una buena oportunidad», comentó para El Heraldo, Leticia Rico. (OMAR SOTO)