Instituto Coahuilense de las Mujeres continúa implementando medidas preventivas contra la propagación del Covid-19

En los Centro de Atención Especializada para las Mujeres, la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), continúa trabajando con el objetivo de brindar la mejor atención, preocupándose por la seguridad y bienestar de las coahuilenses ante la contingencia mundial por Covid-19 que se enfrenta en la actualidad.

La titular del ICM, Katy Salinas Pérez, afirmó que los Centros de Atención Especializada para las Mujeres cuentan con todas las medidas de seguridad impuestas por la Secretaría de Salud, mismas que se siguen estrictamente al interior de los establecimientos.

Señaló que durante la pandemia continúan en marcha 13 Centros de Atención Especializada para las Mujeres en la Región Sureste (en Saltillo, Ramos Arizpe y Parras); en la Región Laguna (San Pedro, Francisco I. Madero y Viesca); en la Región Centro (Castaños); en la Región Carbonífera (Múzquiz, Sabinas y San Juan de Sabinas); en la Región Norte (Morelos, Piedras Negras y Zaragoza), que se suman a los 5 Centros de Justicia para las Mujeres existentes en los municipios de Saltillo, Frontera, Matamoros, Torreón y Acuña.

De igual manera, puso a disposición de las mujeres coahuilenses los servicios que se brindan, como lo son orientación, terapias psicológicas, asesoría y acompañamiento para la presentación de denuncias o demandas en materia familiar (pensión, custodia de menores, etc.) y estudios gratuitos desde primaria hasta licenciatura, entre otros.

Salinas Pérez enfatizó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís continúa implementando diversas acciones que atiendan a esta nueva dinámica de vida, donde el aislamiento pudiera generar mayores condiciones de vulnerabilidad para mujeres y niñas. (EL HERALDO)