Definirá Cabildo de Ramos multas por incumplimientos sanitarios por Covid-19

El secretario del ayuntamiento en Ramos Arizpe, Alejandro González Farías dio a conocer que después de la próxima sesión de Cabildo, la cual se pretende llevar a cabo la próxima semana del presente mes, manifestó el funcionario se buscará homologar, a través de los regidores y síndicos del Ayuntamiento, los montos de las sanciones correspondientes por violar normas establecidas por el subcomité regional sureste.

Dichas sanciones serán por no portar el cubre bocas, viajar más de cuatro personas en un vehículo particular, realizar eventos masivos, así como reuniones familiares superiores a más de diez personas, se espera que se arranque con un mínimo de diez UMAs, lo cual equivale a 900 pesos.

“Se ha mencionado a través del subcomité implementar estas multas ya que se están relajando mucho las medidas entre la sociedad, sin embargo, nuestra intención no es multar con un fin recaudatorio simplemente hacer conciencia en la ciudadanía y no generar un alto riesgo de contagios” expresó González Farías.

Luego de la aprobación por el cabildo, las multas serán ejercidas por la dirección de seguridad pública y protección civil municipal. (EDUARDO SERNA).