DE BUENA FUENTE

UDC en aislamiento

El partido Unidad Democrática Coahuilense resulta hasta el momento el organismo político con más contagios conocidos de Covid19.

El acuñense Lenin Pérez, diputado federal y líder moral de la UDC dio positivo hace unas semanas a la prueba de coronavirus.

Le siguió el líder del Congreso Legislativo local, Emilio de Hoyos, y más recientemente el alcalde de Sabinas, Temo Rodríguez, y el edil de Allende, Antero Alvarado.

Se dice que la legisladora sabinense, Zulmma Guerrero, y Edgar González, director de Comunicación Social del Congreso, esperan los resultados de las pruebas rápidas, para dar a conocer si la infección que los aqueja.

Por lo pronto, el legislador federal independiente Lenin Pérez, tras cumplir con los 15 días de aislamiento domiciliario, el martes pasado se hizo la prueba de coronavirus y salió negativo.

¿Cuantos más udecistas serán portadores de semejante contagio?

 ***

Cuando un amigo se va…

Conocí a Moisés Lecler en Piedras Negras hace más de diez años, cuando tuve a mi cargo la dirección editorial del periódico La Voz de la población fronteriza.

Moisés fue director comercial del citado diario nigropetense y se retiró de la Voz para cumplir el sueño de fundar y dirigir un periódico de su propiedad

Así nació El Día de Piedras Negras, rotativo que el buen Lecler dirigió y repartió gratuitamente  con tesón, entusiasmo y gran responsabilidad, hasta el día en que fue internado por síntomas de Covid-19

Inquieto y emprendedor, Moi fue también director y maestro de un Instituto de Idiomas, dueño de dos carnicerías, propietario de un bazar por internet, y político.

Lo último lo llevó a una regiduría por el partido Encuentro Social, en la actual administración municipal que preside Claudio Bres.

El viernes por la mañana, el propio alcalde anunció y lamentó la muerte de un entrañable amigo, víctima de complicaciones por el Covid-19

Descanse en paz…

***

¡Se vale soñar!

Al legislador federal por Morena, Luis Fernando Salazar se le alinean los astros, y puede que por fin cumpla su sueño de contender por la alcaldía de Torreón.

Luis Fernando renunció al Partido Acción Nacional ante la falta de oportunidades de ir por la presidencia de la perla lagunera, y hasta por la gubernatura.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor