Cultura Coahuila extiende periodo de convocatorias

La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) informó que debido a la actual situación, se realizaron modificaciones a dos de las convocatorias que mantienen abiertas: Proyectos Cinematográficos en Corto y la Muestra Estatal de Teatro.

 En este contexto, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, explicó que en el caso de la Convocatoria Proyectos Cinematográficos en Corto, no sólo se logró la extensión de ésta, sino que además gracias a las diversas gestiones que se han realizado se obtuvo otro premio más para la categoría de Creador con Trayectoria, con un estímulo de 120 mil pesos, por lo que ahora serán dos premios en esta categoría de igual monto.

 “Estamos muy contentos por este nuevo premio, además de la extensión del cierre de convocatoria, que será hasta el 7 de agosto del año en curso”, dijo, “esto, será un aliciente para los interesados, y con ello se logra que más personas puedan participar”.

 Detalló que hay un premio para la categoría de Talento Emergente, con un estímulo de 80 mil pesos, sin olvidar que para todas las categorías Estudios Churubusco apoyará con las instalaciones, equipo y asesoría para la realización de la etapa de postproducción, esto con un monto estimado de 250 mil pesos en especie por proyecto.

 En cuanto a los resultados de los ganadores de esta convocatoria, anunció que serán dados a conocer el 21 de agosto del 2020.

 MUESTRA DE TEATRO

Al mencionar la Muestra Estatal de Teatro Coahuila 2020, García Camil señaló que la recepción de propuestas se amplía hasta el 14 de agosto de 2020 a las 20:00 horas, por lo que los interesados tienen hasta ese día para solicitar la ficha de inscripción al correo: artesescenicas.coahuila@gmail.com.

 Como se recordará, el ganador de cada una de las compañías participantes recibirá un pago de 12 mil pesos más IVA para los gastos que genere la presentación de la obra. Las compañías y/o grupos teatrales ganadores recibirán 12 mil pesos más IVA como pago por la función adicional que se llevará a cabo en septiembre del 2020. Además, se otorgará un estímulo de 5 mil pesos más IVA al artista escénico que sea seleccionado por el jurado.

Finalmente, mencionó que las funciones de la MET se realizarán durante la segunda semana del mes de noviembre, que las lecturas en atril se llevarán a cabo de manera digital, y en cuanto a los talleres, estos serán la última quincena del mes de septiembre.