Signa Cultura Coahuila convenio de colaboración del circuito arte y migración

La titular de la Secretaría de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, firmó este jueves a través de una ceremonia virtual el Convenio de Colaboración del Circuito Arte y Migración

Cabe destacar que son diez los estados del País que signaron este convenio, en el que se desarrollarán acciones conjuntas para participar del circuito artístico, fomentando al mismo tiempo que las entidades promuevan a sus artistas, así como sus obras, visualizando este fenómeno migratorio.

“Nuestra participación es de suma importancia, ya que este convenio será de gran impulso y atención especial a las zonas donde se registran los mayores movimientos migratorios, como lo es nuestra entidad”, dijo.

En la firma de este convenio participaron la Directora General del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Lucina Jiménez; el CEO y presidente de la organización AltaMed Health Services Corporation, Cástulo de la Rocha; así como los representantes de cultura de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Guanajuato, Nuevo León y Zacatecas, entre otros.

En su momento, el presidente de la organización AltaMed Health Services Corporation, Cástulo de la Rocha, agradeció a los artistas involucrados en esta muestra, al tiempo que reconoció el éxito de la misma.

En tanto, la Directora General del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Lucina Jiménez, señaló que con este circuito se coloca al arte chicano y latino en un escenario visible, y qué mejor manera de hacerlo que con los estados que presentan este fenómeno de migración, con quienes espera continuar colaborando.

Al término de este convenio, los presentes fueron testigos de la inauguración virtual de la exposición “Construyendo Puentes en época de muros. Arte Chicano de Los Ángeles a México”, en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana.

Durante la que se realizó una atenta invitación a visitar el micrositio en la plataforma del CECUT, http://cecut.gob.mx/exposiciones/

“Es un gusto asistir virtualmente a la inauguración de esta importante exposición, que nos recuerda la importancia de tender puentes de comunicación a través del arte”, expresó. (EL HERALDO)