SALTILLO, S.A.  

El Instituto Nacional Electoral a través de su Comisión de quejas ordenó retirar propaganda propia utilizada en el contexto de entrega de apoyos durante la contingencia del Covid-19 al diputado local, de la UDC, Emilio De Hoyos Montemayor, el Diputado Federal Evaristo Lenin Perez y el Diputado Federal Lagunero de MORENA, Francisco Borrego Adame.

+Trivia: ¿A cuántos grados Faherenheit arde el papel?

+ El Presidente de la Asociación Nacional de Municipios de México, Enrique Alfaro declaró que a los municipios les han rebajado por parte del Gobierno Federal un 40% de participaciones. Aseguró además que muchos de ellos no tendrán recursos para el pago de prestaciones y aguinaldos.

+ Este viernes cumplen años: Enrique Parra Sanchez, José Ángel Rodriguez Sanchez, Milton Martinez Galindo, Aldo Ortega Molina-en Torreón-, Tomas Gutierrez Merino-en Ramos Arizpe-, Hermelo Castillon Martinez-en Piedras Negras-, Evelio Caledon Banda-en Jiménez-, y Aida Rodriguez Silva-en Allende.

+ El Comite técnico de Evaluación que se encarga de seleccionar los mejores perfiles para la elección de los cuatro nuevos consejeros del INE dio a conocer las calificaciones de los semifinalistas del proceso, que fueron más de 60 los inscritos. Las mejores calificadas entre las mujeres son Diana Talavera (90.6). Carla Humphrey (90.5). y Miriam Hinojosa (88.3). Entre los hombres Francisco Javier Aparicio (95.5) Uuc-kib Espadas (93.3) y Gustavo Miguel Meixueiro (90.6).

+ La ultima persona del mundo contagiada por el virus de la viruela fue la niña-india Rahima Banu, en octubre de 1975. A los trenes subterráneos de las ciudades se les denomina “Metros», porque es la abreviatura de metropolitano (tren de la metrópoli).

+ Nos escriben: Esto es algo de lo que dijo Peña Nieto durante su sexenio: «Saludo al comandante de la Región Militar del estado de Monterrey». «El gobernador del estado vecino de Lagos de Moreno y el gobernador del estado de León». «Ya vamos a aterrizar, falta un minuto, no, menos, faltan 5 minutos», y esto lo que se dice de él actualmente: «Peña Nieto será investigado tras las declaraciones de Emilio Lozoya que lo involucran en el escándalo de Odebrecht y en la compra de Agronitrogenados. Sí, Peña Nieto, te extrañamos por tu gran inteligencia y por tu honradez sin tacha. Miguel Ramírez.

+ El sábado se festejan: Julián Anzaldua Gutierrez, Alejandro Coronado Rodriguez-en Monclova-. Leonel Tijerina Garza, Enrique Saenz Herrera, José Luis Jimenez Peña-en Piedras Negras-, y Ma. Isabel Calzoncit Berino.

+ Que son dos los aspirantes a la presidencia de la República, que guarda en su escritorio el Presidente López Obrador. La mujer es la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaun y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad.

+ El domingo se festejan: Gustavo Cantu Castaños, Salvador Ponce Ortiz, Ma. De Los Ángeles Herrera Delgado-en Sabinas-, José Castillo Ortiz, Miguel Saucedo Avila, y María Irma Mendoza Vazquez.

+  Cuenta La leyenda urbana que el ex-gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte aporto 500 millones de pesos para la campaña de Enrique Peña Nieto, por esa razón nunca lo encontraron durante su sexenio. ¿Revelara ese dato a la opinión pública?

+ La sal provoca hipertensión arterial. Lo mejor es no consumirla o ponerla poca a la comida. Las papas a la francesa es lo peor que un hipertenso puede comer por su exagerada dosis de sal y aceite.

+ Ya volvieron a vender billetes de lotería. El zodiaco de este domingo trae en el billete a J.C. Chávez.

+ Definiciones: Onanista, individuo que adopta la postura ‘física de Napoleón, pero tiene la mano un poco más abajo.

+ La frase irreverente: Solo quien carga el costal sabe la fayuca que trae.

+ Sabía usted que, la espuma que produce la cerveza se llama «giste».

+ Respuesta a trivia: a 451 grados.

+ Y nos leemos mañana, que tenga usted; S.AL.U.D. y Revolucion Social. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranadosg