No hay modificación de horario para operar en comercios

Lo habría si se llega al 60% de ocupación hospitalaria: Chema Morales

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla señalo que los comercios ya sea establecidos o ambulantes continúan operando en esta nueva normalidad sin cambios, sin embargo, el funcionario aclaró que si la ocupación hospitalaria en la región sureste sobrepasa el 60 por ciento, se estará actuando para aplicar restricciones en horarios y días de apertura en este giro.

“No hay, pero abría, eso es importante decirlo si llegamos al 60 por ciento en la ocupación hospitalaria, es decir, actualmente estamos en un 35 por ciento más o menos, si llegamos al 60 por ciento de ocupación hospitalaria, ahí ya habría restricciones de horarios e incluso de días, por eso es importante ahorita, a tiempo, que nos echen la mano” dijo Morales Padilla.

El funcionario apelo a la responsabilidad de cada comerciante en respetar las medidas implementadas ya conocidas para operar en todo tipo de establecimiento.

“Es importante que hagamos todo lo necesario de que quien tenga su comercio respete los protocolos, haga que la gente que entre a su negocio respete los protocolos, y la gente, el usuario también que nos eche la mano cumpliendo las medidas. Si esto no se hace tenemos ya un procedimiento establecido en donde tendríamos que hacer restricciones en los horarios y en los días de venta en esos establecimientos” expresó el funcionario.

 

IMPLEMENTARÁN FILTROS SANITARIOS MÓVILES

 

Por otra parte, el alcalde de Ramos Arizpe confirmó la implementación a partir de la próxima semana de una serie de operativos móviles tanto para peatones como automovilistas, por parte de seguridad pública municipal, con el objetivo de verificar el uso de cubre bocas por la población en todo momento. A diferencia de Saltillo, la intención es colocar dichos filtros en días y puntos de la ciudad diferentes.

“Le he instruido al secretario del ayuntamiento tener filtros móviles, es decir no vamos a tener un filtro fijo en ningún punto, vamos a estar rotando de lugar en cuanto a los filtros vehiculares, pero también vamos a implementar los filtros peatonales en la zona de mayor concurrencia de personas, que son las zonas donde existen mayor cantidad de comercios” manifestó.

“Yo estaré buscando que a partir de la próxima semana estén listos los filtros y estaré también haciendo filtros en las partes de la zona rural, por ejemplo, a la carretera a Paredón, ahí precisamente los fines de semana estamos detectando gente que viene de García o de Nuevo León simplemente a pasar la tarde en Paredón” agregó. (EDUARDO SERNA)