Inicia la próxima semana entrega de recursos del programa “Echados pa’ delante”

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que la próxima semana se iniciará con la entrega de los apoyos correspondientes al programa “Echados pa’ delante”, en el que se aplicarán recursos por un monto de 150 millones de pesos, con el objeto de reactivar la economía, y apoyar a los saltillenses de diferentes sectores de la población que se vieron afectados por la contingencia sanitaria del COVID-19.

En entrevista, luego de encabezar junto con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís la entrega de obras de pavimentación en la colonia Ampliación Girasol, ubicada al sur de Saltillo, el munícipe señaló que a través de la entrega de estos apoyos se comenzará con la dispersión de los recursos en los diferentes ejes que contempla dicho programa, realizado en coordinación con el Gobierno del Estado.

Recordó que a través del programa “Echados pa’ delante”, que tendrá más de 58 mil beneficiarios, se apoyará a empresarios de diversos giros, así como a emprendedores, mujeres, niños, jóvenes, profesionistas, personal del sector salud y especialmente a los grupos vulnerables.

Por otra parte, el edil pidió a los representantes de los diferentes sectores económicos de Saltillo asumir la función de vigilantes de la salud, y apoyar en las tareas de prevención y los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria para evitar el incremento de contagios de COVID-19, ya que aunque se cuenta con vigilantes que llevan a cabo dichas tareas a través del programa de Empleo Temporal, resulta complicado proteger a la totalidad de la población.

“Es sumamente complicado cuidar a un millón de habitantes en el sentido de estar cuidando a cada uno pidiéndoles que guarden distancia, que usen el cubre bocas, que no saluden de mano, parte de esa corresponsabilidad es que los representantes de los diferentes sectores económicos aquí en Saltillo se organicen de manera ciudadana para que nos ayuden como ciudadanos vigilantes de la salud”, expuso el alcalde.

“Nosotros traemos 200 vigilantes que trabajan en la Presidencia Municipal, estamos a través del programa de Empleo Temporal contratando cien más, entonces somos 300 para cuidar un millón de personas, está complicado”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)