Difieren audiencia intermedia sobre homicidio de Fernando Purón Johnston para agosto 

 

Calendarizada originalmente para realizarse este jueves a las 10:00 de la mañana, la audiencia intermedia de Erick «N», acusado del delito de homicidio calificado en complicidad, derivado del asesinato del ex alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Jhonston, donde el Ministerio Público presentaría al menos 37 medios de prueba para llevarlo a juicio, se difirió para el próximo 6 de agosto a las 11:00 de la mañana.

«Desgraciadamente no se llevó a cabo, fue un error por parte del juez de conducción de Piedras Negras porque cuando el Ministerio Público presentó el escrito de acusación, de acuerdo al código nacional, nosotros tenemos 10 días para contestar esa acusación, pero inexplicablemente perdieron nuestro escrito, no lo encontraron. Presentamos el acuse, no apareció, por esa situación se tuvo que diferir. Se difiere porque se perdió el escrito de nuestra contestación de acusación», comentó en rueda de prensa transmitida vía Zoom, Adolfo Estrada Díaz, defensor particular del presunto homicida.

El Poder Judicial del Estado informó que dentro de la causa penal 592/2018, instruida en contra de Erick N por el delito de homicidio calificado por cometerse con ventaja y alevosía; se encuentra integrado el escrito de contestación de agravios presentado el día 26 de junio, a las quince horas con veintitrés minutos del presente año, dentro de los archivos digitales del Poder Judicial.

«Esperamos que se celebre este próximo 6 de agosto, es un asunto delicado. Independientemente de que nosotros logremos demostrar que nuestro cliente no tiene nada que ver, hay la pérdida de una vida humana que respetamos. Nuestra intención, nuestra finalidad es demostrar que Érick no tuvo ninguna participación (…). Consideramos que tenemos a nuestro alcance las pruebas necesarias para demostrar que no tuvo participación», agregó.

Cabe recordar que la detención de Erick «N»  –ex teniente de Caballería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) –, sucedió en el Estado de Guerrero, en coordinación con la Policía Militar, dependiente de la Fiscalía General de Justicia Militar en la Sedena.

Dicha orden se cumplimentó a 591 días de perpetrado el asesinato del también ex candidato priista a diputado federal, quien fue ultimado de un balazo en la cabeza el 8 de junio del 2018, después de asistir a un debate entre candidatos a dicho cargo en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila, en Piedras Negras. (OMAR SOTO)