Departamento de Salud en Ramos recibe por día a 30 pacientes por medio de fichas

La dirección de salud en el municipio de Ramos Arizpe atiende únicamente por día a 30 pacientes a través de dos médicos generales que reciben 15 personas cada uno, con el objetivo de no saturar este servicio. El Doctor Luis Humberto Valdez Rodríguez dijo que para ser atendidos es necesario sacar ficha.

El funcionario aclaró que para tener un lugar en la consulta general y otros servicios que se ofrecen, se puede acudir a las instalaciones del DIF Ramos Arizpe o bien poder llamar al 844-180-1101 en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

“Tenemos ahí un tope de 15 pacientes por médico, tenemos dos médicos generales quienes están aceptando entre los dos consultorios hasta 30 pacientes diarios a consulta. En las atenciones de salud para una consulta lo hemos manejado y le seguiremos manejando a través de fichas, llega la persona con nosotros a DIF y se le atiende, simplemente tenemos un tope de pacientes a atender por la misma precaución para nuestros médicos en esta nueva normalidad” explicó.

Derivado de la pandemia, Valdez Rodríguez dijo que el servicio en todo tipo de consultas que se ofrecen en el DIF municipal ha disminuido en un 50 por ciento de marzo a la fecha.

“Las consultas han disminuido casi en un 50 por ciento, anteriormente atendíamos hasta 60 o 70 pacientes al día en consulta externa, dental, ginecológica, entonces si se reduce bastante, pero por lo mismo, lo estamos haciendo por tomar medidas precautorias” manifestó el funcionario.

“Rayos X se sigue manejando, de ginecología se atiende en promedio a cuatro pacientes por día, la unidad de rehabilitación también está a través de una agenda con citas, las personas que ya están agendadas y que están trabajando en sus terapias van agendados ya” agregó

El servicio dental se encuentra cerrado temporalmente como medida de precaución ya que, por la tendencia en la elevación de casos en recientes días, la dirección de DIF municipal ha pausado esta actividad. (EDUARDO SERNA)