COMPARA atiende problema de alcantarillado a vecinos en colonia Analco II

La Compañía de Agua de Ramos Arizpe (COMPARA) acudió este jueves a la colonia Analco II al poniente de la ciudad para atender la problemática que vecinos denunciaron a través del periódico ACONTECER, luego de que agua estancada y el drenaje expulsara desperdicios generando taponamientos y malos olores en el lugar. Eduardo Valdez Cuellar, gerente de COMPARA, manifestó que derivado de las lluvias en recientes días surgieron obstrucciones en la línea del drenaje.

“Después de las fuertes precipitaciones registradas la semana pasada se presentan diversos taponamientos en la red de alcantarillado principalmente por la gran cantidad de material, el azolve, que fue acarreado por las lluvias, esto nos generó taponamientos en la red general” dijo Valdez Cuellar.

El sector poniente de la ciudad presenta una problemática similar, aclaró el gerente, sin embargo, las cuadrillas comenzaron a trabajar desde este jueves y continuaran el fin de semana para disminuir los niveles de agua estancada en el alcantarillado.

“El día de hoy jueves estamos trabajando en el sector poniente, que es donde se presenta una mayor cantidad de drenajes tapados con dos equipos trabajando en estos sectores para dar el mantenimiento respectivo y queden en operación de manera normal” explicó el funcionario. (EDUARDO SERNA)