Apoya FondoDespensaMX a 50 familias de menores atendidos en la Casa de los Niños

Presentan situación crítica por desempleo

La directora de la Casa de los Niños de Saltillo AC, Lucía Garza, dio a conocer que a través de la iniciativa FondoDespensaMx, las familias de 50 menores que son atendidos en ese albergue, están recibiendo apoyo económico para adquirir alimentos por los próximos tres meses, debido a que se encuentran en situación crítica por desempleo a raíz de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

La directora destacó que dicho apoyo no hubiera sido posible sin el trabajo del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), en alianza con Fundación Merced Coahuila, el Club Rotario de Saltillo y muchos ciudadanos solidarios, cuyos donativos han hecho posible el ofrecimiento de este apoyo.

Mencionó que ante los estragos de la pandemia, el CEMEFI junto con sus socios, afiliados y aliados regionales, convocan a personas, fundaciones donantes y empresas a construir el FondoDespensaMx para apoyar con $500 cada dos semanas durante seis quincenas, a familias que, como en este caso, han perdido sus ingresos a causa de la contingencia sanitaria.

Indicó que las familias deberán ser postuladas por una organización y cumplir dos requisitos, que son el haber perdido su fuente de ingresos a causa de la emergencia provocada por el COVID-19 y no contar con ningún otro apoyo similar por parte de instituciones públicas o privadas.

Agregó que las familias beneficiadas reciben un código y una identificación oficial con la que podrán acudir a una de las 2,400 unidades de negocio del grupo, que incluyen las tiendas Walmart, Bodega Aurrerá y Superama, donde se les entregará una tarjeta electrónica con la que podrán adquirir productos de la canasta básica.

Asimismo, informó que gracias a la iniciativa apoyaré y al DIF Saltillo, se ofreció en pasados meses un primer apoyo consistente en despensa y productos de limpieza a 289 familias de la institución. (ÁNGEL AGUILAR)