Aplican instituciones privadas exámenes bajo protocolo

Bajo autorización de la Secretaría de Educación, cuyo departamento de Comunicación indicó que «hay un protocolo autorizado por salud para que esta semana y la próxima se puedan aplicar exámenes» en escuelas privadas, el Instituto Cobain de Saltillo, permitió desde este lunes el acceso a educandos para presentar de manera presencial exámenes extraordinarios y tomar asesorías.

Al respecto, su directora, Dora Elia González Guardiola, señaló que en el acceso principal de su sede y áreas comunes como recepción y patio, los estudiantes tienen a su alcance los insumos necesarios para evitar contagios de Covid-19 como gel antibacterial y tapetes sanitizantes para ingresar a las aulas, sin embargo, al realizar una visita a sus instalaciones se pudo constatar que previo a la aplicación de estas pruebas y clases de regularización, la sana distancia no es respetada por los alumnos.

En este contexto, cabe señalar que ante la alta afluencia de jóvenes en este Instituto que –entre lunes y jueves– ha registrado la presencia de al menos 80, vecinos del inmueble ubicado en la calle Pérez Treviño, entre las de Matamoros y Centenario de la Zona Centro, han pedido apoyo a las autoridades pertinentes por considerarlo un riesgo ante la contingencia sanitaria por esta enfermedad infecciosa.

«Tenemos los extraordinarios que deben ser presenciales con todo lo que significa de medidas de seguridad. Tenemos cubrebocas, el tapete. Ya nos visitó Secretaría de Salud y en cada salón hay un kit de limpieza y presentan en el patio, separados. Nos fuimos casi un semestre sin nada y son muchachos que van a la universidad, a nosotros como escuela privada nos preocupan que no lleven las herramientas necesarias para una carrera universitaria. Empezamos el lunes y terminamos este viernes», comentó para El Heraldo, Dora Elia González Guardiola. (OMAR SOTO)