AMLO habló 45% más rápido ante Trump en la Casa Blanca

Foto: SRE_mx 

Ciudad de México.- En sus conferencias de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador admite que no habla ‘de corrido’, pues hace constantes pausas en cada una de sus declaraciones.

Forbes México publicó que esa forma de expresión, lenta y con silencios, se rompió este miércoles en la visita que hizo al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump en la Casa Blanca.

De acuerdo con el análisis de SPIN, López Obrador habló 45% más rápido en el mensaje que emitió en Washington, que en sus conferencias de prensa en Palacio Nacional.

“En 15 minutos, frente a Trump, habló 1,299 palabras y en sus “mañaneras” la conferencia del presidente de junio 10, 2020 (min. 21:39), habló 894 palabras”, según Luis Estrada, Socio-DG SPIN.

El mandatario mexicano ha pedido perdón por la “lentitud” con la que habla, ante los cuestionamientos de la prensa, mismos que no tuvo ayer en la Casa Blanca.

“Imagínense que yo diga algo impropio por la prisa, se vuelve noticia mundial,.. Entonces, prefiero hacerlo despacio”, dijo López Obrador en diciembre pasado. (FORBES MÉXICO)